• Regístrate
Estás leyendo: Deporte en la convención bancaria
Comparte esta noticia
Lunes , 25.06.2018 / 01:11 Hoy

Las otras competencias

Deporte en la convención bancaria

Roberto Fuentes Vivar

Publicidad
Publicidad

En la 81 Convención Bancaria que se realizó en Acapulco, después de la política el deporte estuvo presente. Nada más en el pasillo principal de los eventos, cuatro instituciones financieras se disputaron la atención con programas deportivos.

Visa llevó su patrocinio de la Copa Mundial; BBVA Bancomer presumió su Liga Bancomer Mx; Banamex difundió su apoyo a la selección mexicana, y Santander regalaba balones de futbol.

Incluso Banamex llevó a Jorge Campos, Luis Hernández y Osvaldo Castro a firmar playeras. Lo malo es que lo hizo mientras Ricardo Anaya presentaba sus propuestas como candidato presidencial, lo que se entendió como una desafortunada coincidencia o de plano como boicot al aspirante.

Pero quien se llevó las palmas fue la Fundación Quiera, que cumple 25 años, y su presidenta, Alicia Mackissak, dijo que se han invertido 355 millones de pesos para apoyar a 270 mil niños y jóvenes, muchos abandonaron la situación de calle mediante actividades deportivas. La fundación recibió el aplauso del presidente de la Asociación de Bancos de México, Marcos Martínez, del secretario de Hacienda, José Antonio González y el espaldarazo del presidente Enrique Peña Nieto.

Aros del Poder

El IPADE Business School, de Rafael Gómez Nava, realizó su torneo de golf, en el que se congregaron 180 empresarios y directivos de empresas egresadas, en Bosque Real Country Club para apoyar a niños de la Fundación El Peñón… Coca-Cola presentará en abril (del 9 al 15) su tour del Trofeo Copa Mundial FIFA 2018, para que los mexicanos puedan ver (no tocar) la copa que se disputará en Rusia… Axtel, la patrocinadora de varios deportes que dirige Rolando Zubirán, presentó ante empresarios y funcionarios públicos, más de 120 “proyectos llave en mano”, de su marca Alestra… Por cierto, ¿qué pasará con los patrocinios deportivos de Carlos Slim con la decisión del Instituto Federal de Telecomunicaciones de dividir las empresas? Hizo bien América Móvil en impugnarla... Este jueves Grupo ADO y la Federación Mexicana de Futbol presentarán el nuevo autobús de la selección.


“El deporte juega en la misma banca que los bancos”

El filósofo del estadio


filosofodelmetro@yahoo.com.mx

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.