• Regístrate
Estás leyendo: CMB vence (o convence) a Trump
Comparte esta noticia
Viernes , 14.12.2018 / 07:04 Hoy

Las otras competencias

CMB vence (o convence) a Trump

Roberto Fuentes Vivar

Publicidad
Publicidad

Lo que sucedió la semana pasada, con los Sulaimán y Donald Trump, fue un ejemplo de diplomacia, pues el presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), acompañado de su hermano y del exboxeador Sylvester Stalone, logró que el presidente estadunidense otorgara el perdón póstumo a Jack Johnson, primer campeón negro de peso pesado del boxeo, quien hace 100 años fue condenado por motivos raciales.

Fuera de todas las amenazas e insultos que Trump ha proferido sobre los nacidos en México, en esa reunión que se realizó en la Casa Blanca, ahora rindió homenaje a un mexicano, José Sulaimán, a quien consideró uno de los grandes personajes del deporte.

Sulaimán padre, inició hace más de 40 años una cruzada para regresar el honor a Johnson y fue precisamente Donald Trump, el mandatario estadunidense considerado más racista de los últimos años, quien concedió el indulto.

El presidente del Consejo Mundial de Boxeo, Mauricio Sulaimán, y su hermano Héctor, ante Trump, dijeron que fue “un día histórico para el boxeo y la humanidad, por su significado en la lucha por la inclusión y la igualdad” y señalaron que “es posible construir puentes si asumimos causas sociales”. Un mensaje para los diplomáticos mexicanos.

Aros del Poder

Llama la atención que el Consejo Coordinador Empresarial de Juan Pablo Castañón, se ha interesado tanto por el deporte que, junto con los titulares del Comité Olímpico Mexicano, Carlos Padilla Becerra y de Medallistas Olímpicos de México, dirigido por Daniel Aceves Villagrán, ya preparó las propuestas para este sector sea quien sea el próximo presidente… Axtel, patrocinadora del automovilismo, logró a través de Axtel/UltraSist, que el Servicio de Administración Tributaria (SAT) obtuviera el Premio u-GOB al Gobierno Digital 2017… Claro Sports y Marca Claro anunciaron que transmitirán los encuentros de futbol americano y de basquetbol colegiales de los Estados Unidos a 17 países de América Latina… Ahora con el Mundial de Futbol, el Club de Coleccionistas de Coca-Cola, de Roberto Enríquez, tendrá mucho trabajo por todas las ediciones conmemorativas de mundiales que ha lanzado Coca-Cola en México… FxPro, la agencia de corretaje en línea, firmó un acuerdo para patrocinar al equipo McLaren F1.

filosofodelmetro@yahoo.com.mx

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.