• Regístrate
Estás leyendo:
Comparte esta noticia
Martes , 19.06.2018 / 04:37 Hoy

Las otras competencias

Candidatos y deportes

Roberto Fuentes Vivar

Publicidad
Publicidad

Hasta el momento ninguno de los principales candidatos a la Presidencia de la República ha presentado un plan para el deporte, pero sí han dado muestras de sus aficiones con parábolas deportivo-políticas.

En orden alfabético: Ricardo Anaya en precampaña practicó deportes extremos, pero no ha demostrado su afición a algún deporte masivo, salvo que sigue los juegos de la selección de futbol.

Andrés Manuel López Obrador es más beisbolista que aficionado al futbol y en anteriores campañas apoyó a Ana Gabriela Guevara. Ahora, acompañado de Cuauhtémoc Blanco, dijo en beisbolero y futbolero: “vamos a combinar la Cuauhtemiña con la Pejemoña para golear y blanquear, el primero de julio, al equipo de los malandros”.

José Antonio Meade se ha declarado taurófilo y futbolero. Por eso calificó a la reforma energética como un gol y ha dicho: “meteremos goles a la pobreza. Esto es como en el futbol: hay quien se planta en la cancha con estrategia y sabe jugar en equipo; hay quien se agandalla el balón y no lo presta; y hay quien mete autogoles, no sabe perder y la agarra contra el árbitro”.

Los tres estarán juntos, pero no revueltos, en la 81 Convención Bancaria en Acapulco y que ha despertado fuertes expectativas.

Aros del Poder

Julio Villaseca, coordinador de Gimnasios de Club Mundet, dijo que antes de hacer ejercicio debes conocer el estado del corazón, articulaciones y del cuerpo, en general… La patrocinadora del Mundial 2018, Kia, cerró febrero en México como el quinto lugar de ventas generales… Las empresas deportivas invierten hasta más del 20% de sus ingresos en seguridad, según anunciará hoy un estudio de Alejandro Desfassieux… El presidente de la Federación Mexicana de Lechería, Vicente Gómez Cobo, aumentó el pago de Liconsa a los productores y señaló la importancia de la leche para los futuros deportistas… La zona de Bahía de Banderas, Punta de Mita, Nuevo Vallarta, y Puerto Vallarta están en el lugar 14 en el mundo como destino de golf internacional, aunque generan problemas de agua en la zona.


“En la cancha electoral hay goles y autogoles ¿habrá jonrones?

El filósofo del estadio


filosofodelmetro@yahoo.com.mx

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.