• Regístrate
Estás leyendo: 2017, pésimo año para equipos
Comparte esta noticia
Sábado , 23.06.2018 / 09:14 Hoy

Las otras competencias

2017, pésimo año para equipos

Roberto Fuentes Vivar

Publicidad
Publicidad

Los equipos profesionales tuvieron en 2017 uno de los peores años de su historia, en lo que se refiere a ingresos, pues los resultados de la Encuesta Mensual de Servicios (EMS), indican que en diciembre se dio una caída de 48.2 por ciento.

Las cifras del INEGI muestran un descenso de 15.6% en la variación anual acumulada a diciembre, mientras que el índice general de ingresos se ubicó en 118.6 puntos, apenas 18% de avance sobre los ingresos de hace 10 años.

Quizá por esta caída en sus percepciones los equipos tuvieron que reducir 36.4% sus ingresos al cierre de 2017, mientras que el personal ocupado aumentó 3.3% y las remuneraciones se incrementaron 5.3 por ciento.

Las variaciones en el subsector de equipos deportivos profesionales son muy diferentes al resto de los servicios que, en promedio, tuvieron ingresos sin cambios, aumentaron 1.1%, sus gastos, 0.1% su personal ocupado y las remuneraciones cayeron 0.7.

Aros del Poder

Les fue tan mal a los equipos que Jorge Vergara, de Chivas, anda buscando patrocinadores. ¿Quién será? ¿Será de Guadalajara o transnacional?... A pesar de que la audiencia para los Juegos Olímpicos de Invierno no fue espectacular, el número de anuncios en Claro indica que los patrocinadores sí respondieron… La persona que más sabe de seguridad en México, Alejandro Desfassiaux, presentará su libro “Cómo poner un alto a la inseguridad en México”, que incluye diversas propuestas para un país más seguro, incluso en los estadios… Bien se vio el rector de la UNAM, Enrique Graue, al mostrar en el juego de Pumas un mensaje contra los narcos… Gelita, la productora de colágeno y grenetina para deportistas, fue incluida entre las 10 mejores empresas en el ranking Top 100 Innovaciones 2017 de Europa… CIBanco, de Jorge Rangel de Alba y Jorge Rey, que patrocina Le Tour de France en México, recibió un distintivo especial del Centro Mexicano para la Filantropía y la Alianza por la Responsabilidad Social Empresarial… Nada menos que tres mil millones de dólares serán invertidos por la empresa Kosmos, de Gerard Piqué para crear la Copa Mundial de Tenis.


“Deporte sin dinero es como flor sin aroma”

El filósofo del estadio


filosofodelmetro@yahoo.com.mx

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.