• Regístrate
Estás leyendo: Visibles
Comparte esta noticia
Jueves , 16.08.2018 / 19:55 Hoy

Columna de Roberto Castelán Rueda

Visibles

Roberto Castelán Rueda

Publicidad
Publicidad

Pues ya pasaron trece días, muchas celebraciones, muchos recuerdos, muchos abrazos y apapachos, todo muy bien, pero como que ya "ocupamos" hacernos visibles.

Al menos el jefe ya se dio una vuelta por los Colomos, no, a correr no, ni a desembolsar sus veinte pesotes para el estacionamiento, él fue simplemente a decir que sobre su cadáver, que nadie va a construir sus lujotes aunque cuenten con la autorización de los del tribunal administrativo, quienes entre paréntesis, son bien ratas.

Palabras más, palabras menos, pero sí lo dijo. Que defendería el bosque como un perro. No, eso ya lo había dicho otro encumbrado. El caso es que el jefazo ya apareció, le dio la cara a sus cada vez menos electores y logró una nota en la prensa local. Por alguna razón, el bosque no es una noticia que trascienda.

Pero los demás tienen que activarse pronto. Su cara se les va a olvidar a los ciudadanos y las elecciones aunque se ven lejanas, ya están a la vuelta de la esquina. Si no, pregúntenle al de enfrente que nomás se la pasa calentando motores.

Debemos tomar medidas que impacten, si seguimos con chismecillos vamos a seguir perdiendo credibilidad, si es que todavía queda algo. Evitar lo que hizo la inquilina de la hamaca, decir que el convenio en donde la radio pública queda en manos de la radio privada va a ser revisado y hasta cancelado, solo provocó la molestia del jefe.

Y es lo que les digo, para qué nos peleamos entre nosotros. La idea es hacernos visibles pero en buen plan, no mostrándonos el músculo a nosotros mismos.

Lo ideal sería que ahora con los fríos se viniera alguna epidemia de algo, para que el jefe y el de salud salgan a dar entrevistas y le digan a la población que la van a cuidar más que a sus ojos. Algo que los mueva.

El fiscal que invente otra agencia especializada, el de movilidad que diga que ahora si irá en serio contra el pulpo, el de educación que le agradezca al licenciado Benito Juárez García el recibirlo en alguna escuela, y así sucesivamente. Pero urge hacer algo ya. Movernos tantito no solo para ser un poco populares sino hasta para quitarnos el frío.

O en última instancia, vamos proponiéndole al jefe filmar una película sobre su vida en los gimnasios. Nos traemos a un actor mamado y alguna actriz famosilla, bueno, dos o tres actrices famosillas, pero ya.

¿Dónde los citamos?

roberto.castelan.rueda@gmail.com

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.