• Regístrate
Estás leyendo: Buenotas
Comparte esta noticia
Domingo , 21.10.2018 / 10:21 Hoy

Columna de Roberto Castelán Rueda

Buenotas

Roberto Castelán Rueda

Publicidad
Publicidad

Señores, señoras y señoritas, damiselas y damitas tengan todos ustedes unas muy buenotas tardes y mejores las pasen.

Pues una vez con la ciudad instalada en la refrescante moda de las estanduperas y los estanduperos, de las comediantas y los comediantes, en donde todos los sacrosantos recintos, como nuestro teatrote y el patio central donde hacen sus paseos matinales nuestras diputadas y diputados, fueron tomados por los mejores ejemplares de este nuevo y cosmopolita arte, me permito poner esta modesta columna al servicio de las mejores causas sociales de la sociedad.

Y ahora que cuento con la amabilidad característica de su atención, déjenme decirles que aquí también nos solidarizamos y somos bien sensibles al sufrimiento de todas las damitas que día con día salen entaconadas a enfrentarse con esas autoridades que dicen representarlas, pero que a la menor provocación contratan a un golpeador profesional para que les organice una sesión de tortura, las obligue a reírse de sus chistes, a aplaudirle y hasta exigirle al grito de "otra, otra, otra..." alguna de sus hilarantes bromas misóginas.

Nosotros no somos así, pero nos podemos esforzar. Ya estamos leyendo el manual del buen misógino para instalar temporada y en una de esas hasta nos contratan, no solo en sus bodas o banquetes de quince años, sino en alguno que otro recinto oficial para hacer escarnio de sus ya históricas debilidades por todos conocidas.

Nos estamos preparando a conciencia. Por ejemplo, es un decir, si una de ustedes es acosada en la calle, ante sus gritos nosotros diremos: " a ver, a ver, no que querían igualdad ¿eh?" y el público se reirá y los maridos voltearán a ver a las gentiles damitas que los acompañan y harán una señal de afirmación con la cabeza.

O qué les parece esta otra: van ustedes con la autoridad estatal o municipal a denunciar que su hija no ha regresado desde ayer, entonces uno pone la cara de compungido y dice "ay señora, búsquela en casa de su noviooooo", las risas no se harán esperar y el aplauso resonará hasta el Congreso del Estado.

Todo es cuestión de practicar. Material hay y mucho. Nuestra preparación será a conciencia y el próximo ocho de marzo estaremos a sus órdenes y para sus desórdenes, dispuestos a mostrar que el stand up rifa y que también sirve para crear conciencia social y como mecanismo transformador de las muy delicadas relaciones entre sexos.

También tendremos simpatiquísimos chous de gays y lesbianas para promover la inclusión.

¿Contratados?

roberto.castelan.rueda@gmail.com

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.