• Regístrate
Estás leyendo: ¡Los ultraconservadores al poder!
Comparte esta noticia
Domingo , 16.12.2018 / 09:41 Hoy

Perdón, pero...

¡Los ultraconservadores al poder!

Roberto Blancarte

Publicidad
Publicidad

Como bien señala el encabezado de la entrevista que Jacobo García de El País realizó a Hugo Éric Flores, dirigente del Partido Encuentro Social, éste “defiende sin complejos una clara agenda conservadora en defensa de la familia”. Le faltó aclarar que en realidad dicho dirigente defiende una cierta idea de familia, porque a cualquier sociólogo le queda claro que no hay un solo modelo de familia, sino muchos. Pero “defender a la familia”, como “defender la vida”, eso sí se ha puesto de moda entre algunos políticos, quienes han visto en ello una mina de ignorancia y prejuicios que se pueden explotar. Probablemente no es el caso del propio Hugo E. Flores, quien genuinamente es un ultraconservador. Porque decir que el matrimonio igualitario “es una moda” francamente lo pone de ese lado y no tiene sentido ocultarlo, aunque diga que no le gusta la geometría política entre derecha e izquierda. Afirmar que los del PES no son homófobos, para luego admitir que en ese partido han presentado varias iniciativas contra las uniones homosexuales y estar de acuerdo con que ese tema se ponga a consulta popular, francamente lo iguala a todos aquellos que en la historia han pensado que los derechos de las minorías pueden ponerse a votación. Decir que “si alguien en su vida quiere ejercer su sexualidad de la manera que quiera, está muy bien, es un derecho, pero trasladarlo a la esfera pública atenta contra la vida” constituye un total absurdo. ¿O sea que los homosexuales deben tener solo el derecho de serlo, siempre y cuando se queden escondidos en su casa, siempre y cuando no se les reconozcan públicamente sus derechos? ¿Por qué trasladarlo a la vida pública atenta contra la vida? ¿Cuál vida? ¿De quién? Allí la verdad, el no reconocer esos derechos, sí atenta contra la vida concreta de muchas personas.

Pero la joya principal de la entrevista es la que muestra lo que aquí hemos dicho ya en anteriores ocasiones: López Obrador es un ultraconservador que está contra las minorías sexuales y del derecho a decidir de las mujeres. Su alianza con el PES no es por lo tanto de conveniencia, sino que responde a una profunda identificación ideológica. Por eso el dirigente del PES dice: “Hay un líder con una gran sabiduría, que es Andrés Manuel López Obrador, que propone que llevemos estos temas a consulta y yo estoy de acuerdo y… claro que hay una unión espiritual porque compartimos ideales parecidos”.

roberto.blancarte@milenio.com

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.