• Regístrate
Estás leyendo: Un par de cuidado
Comparte esta noticia
Lunes , 16.07.2018 / 00:05 Hoy

El reto de comparar

Un par de cuidado

Roberta Rodríguez

Publicidad
Publicidad

Joseph Blatter

GESTIÓN DESLEAL Y APROPIACIÓN INDEBIDA

Ha sido apartado de su puesto 90 días por la Comisión de Ética de la FIFA para ser investigado por supuestos actos de corrupción. La sanción lo inhabilita para cualquier actividad relacionada con el futbol hasta su reaparición, a poco más de un mes de la elección en la que se decidiría su relevo, en principio programado para el 26 de febrero. Este golpe a Blatter está sustentado en la acción de la fiscalía suiza que lo acusa de gestión desleal y apropiación indebida. En su lugar estos tres meses quedó un incondicional suyo, Issa Hayatou.

ABORRECIDO Y ADORADO

Los críticos de Blatter no tienen piedad de él: The Daily Mail lo llama "gnomo engreído e hipócrita de Zúrich"... The Guardian: "el más brillante dictador no asesino del último siglo"... Pero para sus adeptos es equiparable a Jesucristo, Mandela y Churchill... "¿Por qué va a ser diferente a estos personajes?", preguntó un dirigente del futbol caribeño.

AMAGA CON VOLVER A SER CANDIDATO

Pese a la imagen negativa que se ha apoderado de él, Blatter ha sido ambiguo acerca de si se presentará como candidato en la elección de febrero próximo. Ha hecho caso omiso de las críticas que le han dirigido y se niega a aceptar responsabilidad en la corrupción que contaminó todos los sectores de la FIFA.

***


Michel Platini

UNA ASESORÍA QUE LE SALDRÁ MUY CARA

También ha sido suspendido de su puesto como presidente de la UEFA por 90 días, por la Comisión de Ética de la FIFA, para ser investigado por supuestos actos de corrupción. En medio de la reciente guerra que sostiene con Blatter, apareció el registro bancario de un cobro que hizo a la FIFA por 1.8 millones de euros. Él alegó que se trataba de "una filtración" para dañar su candidatura. Lo que se logró documentar es la complicidad de estos dos personajes y su historia de beneficios e intereses mutuos.

LOS INGLESES LE RETIRAN APOYOS

Su propuesta renovadora y ética para suceder a Blatter al frente de la FIFA empieza a caerse a pedazos. Ayer, la Federación Inglesa de Futbol, anunció que le retiraba su apoyo, al menos hasta que aclare suficientemente por qué recibió ese dinero de Blatter en 2011 y por qué razón no lo hizo público o lo declaró.

UN RENOVADOR QUE NAUFRAGA

Platini, un talentoso mediocampista ofensivo que brilló en la Juventus y en la selección francesa en los ochenta, se ha vendido como el gran reformador del futbol europeo. Pero el aporte ético y de honestidad que se requiere para hacer esas transformaciones en el futbol mundial, hoy se duda que lo pueda tener.

***


roberta.rodriguez@milenio.com
twitter@robertamty

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.