• Regístrate
Estás leyendo: ¡Vaya arranque!
Comparte esta noticia
Martes , 19.06.2018 / 22:29 Hoy

Apuntes bajo cero

¡Vaya arranque!

Roberta Rodríguez

Publicidad
Publicidad

Con este tipo de noticias es fácil llamar la atención en el mundo. Primer día de competencia oficial y ya se estableció una marca histórica, lo hizo Marit Bjoergen, quien ganó medalla de plata en el esquiatlón, una prueba de 15 kilómetros, mitad 7.5 de esquí clásico y mitad 7.5 de esquí libre; es noruega y es su medalla 11, la primera que ganó fue plata en los relevos de Salt Lake City 2002.

En Turín de nueva cuenta fue plata, pero en prueba individual; en Vancouver ganó cinco medallas, de estas tres fueron de oro, y en Sochi hace cuatro años ganó tres oros. Tiene 37 años, es madre de un hijo de dos y planea retirarse después de estos Juegos de Pyeongchang; con esta medalla, Bjoergen dejó atrás a Raisa Smetanina (rusa 65 años) y Stefania Belmondo (italiana 49 años) que tenían, ambas, 10 medallas olímpicas acumuladas.

El récord absoluto lo tiene su compatriota Ole Einar Bjoerndalen con 13, aunque no logró clasificarse a estos Juegos.

Charlotte Kalla, de Suecia, se llevó el oro y con esta su sexta presea olímpica, aunque Bjoergen domino casi toda la prueba, Charlotte Kalla, que amablemente se paró a platicar con cada una de las personas de prensa que estábamos ahí esperándola, me dijo que planeó su prueba, se cuidó en la primera mitad para llegar con fuerza a la parte final y tener piernas para ese último tramo, lo logró. El bronce fue para Krista Parmakoski, de Finlandia.

La temperatura mejoró muchísimo, al inicio de la prueba aún podíamos decir que era muy soportable el frío, la gente en la tribuna del Alpensia Cross-Country Skiing Centre, aproximadamente 4 mil 500 sentados y 3 mil parados estaban muy cómodos frente al gran escenario, el problema surgió cuando empezaron las ráfagas de viento, de un momento a otro cambió muchísimo la temperatura y tienes que ver la manera de resguardarte por un momento. ¡Arrancamos!

Roberta Rodríguez es enviada especial de Claro Sports a los Juegos Olímpicos de Invierno

robertarodriguezlozano@hotmail.com

twitter@robertadeportes

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.