• Regístrate
Estás leyendo: ¿Qué tanto es tantito?
Comparte esta noticia
Lunes , 28.05.2018 / 00:55 Hoy

Apuntes bajo cero

¿Qué tanto es tantito?

Roberta Rodríguez

Publicidad
Publicidad

Empiezo muy puntual: Matthias Mayer, el esquiador austriaco, cayó durante su descenso en la prueba de eslalon, como parte de la combinada alpina, esto sucedió durante la segunda bajada. Se impactó en la barrera de protección y chocó con un camarógrafo situado en esa zona. Una caída muy aparatosa.

Yuto Totsuka, atleta japonés de 16 años, sufrió un terrible accidente en la segunda ronda de la final de snowboard halfpipe; Yuto golpeó el borde del halfpipe y la caída que tuvo fue extremadamente dura. Lo atendieron inmediatamente los médicos de la zona y fue trasladado de emergencia a un hospital, al parecer está descartada una lesión grave, la peor parte del golpe lo recibió en la cadera.

De igual manera, Emily Sweeney, de los Estados Unidos, es piloto de luge, empezó su carrera muy bien, pero en la curva nueve (la más difícil para todas las competidoras) se le complicó todo, su velocidad en ese momento ya era de 110 km/h.

Emily chocó contra la barrera superior del tubo, rebotó de espalda contra el muro inferior, salió expulsada de su trineo y simplemente se deslizó hasta la recta siguiente. La gente corría para ayudarla, sus entrenadores estaban impactados, su mamá, Sue Sweeney, solo veía las pantallas, una de las escenas más fuertes en Juegos Olímpicos. Pasaron varios minutos y de pronto Emily se levanta, camina y dice: “estoy bien”. Al parecer solo fueron algunas heridas y moretones.

Hace unos días les platicaba de todo lo que pasó en el snowboard en donde más del 80% de las competidoras se cayeron en una de las finales debido a los fuertes vientos. Se arriesgan a lesiones muy graves, y en este tipo de disciplinas se exponen una y otra vez. Me queda claro que ese tipo de adrenalina la necesitan para vivir, para respirar, pero ¿tanto así como para arriesgar la vida?... Si se los pregunto a ellos, ya sé la respuesta que me darían.

Hablando de riesgos, ayer, de nueva cuenta, se pospusieron eventos en el biatlón y esquí alpino. Desalojaron algunas de las sedes por los fuertes vientos. Yo estuve en el Gangneung Ice Arena con el patinaje artístico, al salir no podía caminar por la fuerza del viento, Humberto, mi compañero, y yo nos tuvimos que resguardar un momento.

.......................................

Roberta Rodríguez es enviada especial de Claro Sports a los Juegos Olímpicos

robertarodriguezlozano@hotmail.com
twitter@robertadeportes

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.