• Regístrate
Estás leyendo: Para el resto de su vida
Comparte esta noticia
Domingo , 19.08.2018 / 16:55 Hoy

Apuntes bajo cero

Para el resto de su vida

Roberta Rodríguez

Publicidad
Publicidad

Ayer amaneció nevando y con una sensación cada vez más fuerte de que esto ya casi se acaba. Jornada en el Yongpyong Alpine Centre con el esquí alpino en la prueba de eslalon, en total eran 106 competidores representando a 67 países, el objetivo era realizar dos carreras, en la primera se cayeron 54 atletas que ya no pudieron hacer la segunda, los que la completaron compitieron dos horas después.

El mexicano Rodolfo Dickson salió en el lugar 90 y fue uno de los que se cayó y fue descalificado, y con ello ya no pudo realizar el segundo descenso.

En primer lugar pasó el noruego Henrik Kristoffersen, el gran favorito; en segundo, el sueco Andre Myhrer, y en la posición 12, el austriaco Michael Matt (los esquiadores de ese país tienen el dominio desde hace muchos años en esta prueba).

El podio quedó así: Andre Myhrer con el oro, el suizo Ramon Zenhausern con la plata (había pasado en décimo) y Michael Matt con el bronce.

Kristoffersen se cayó y no pudo completar su descenso, las expresiones de angustia cuando esto ocurrió no se las podría redactar aquí porque requeriría de mucho más espacio; fue una calamidad.

El bronce que se llevó Matt llama la atención, su hermano Mario ganó el oro en Sochi 2014 en esta misma prueba y su otro hermano Andreas, la plata en esquí cross en Vancouver 2010, tres hermanos medallistas olímpicos. Sorprendente.

El campeón Andre Myhrer recibió su medalla de oro, y absolutamente todos los suecos presentes no paraban de brincar, bailar, reír y abrazarse.

Esperamos a que llegara Andre a la zona mixta y se paró a platicar conmigo y algunas otras personas, y como esto de las entrevistas me apasiona (pero éstas en particular tienen que ser rápidas, por respeto a los demás medios y al mismo atleta), lo tenía enfrente de mí y después de preguntar varias cosas hice la última:

“¿Qué te deja esta experiencia de gloria olímpica para tu vida personal?”. Se me quedó viendo fijamente, respiró, se tomó su tiempo y contestó: “Tengo dos hijos pequeños, ellos y mi familia son todo para mí, quiero enseñarles lo que es el triunfo en la vida”, era evidente que se le hizo un nudo en la garganta, solo sonrió y siguió con el siguiente grupo que lo quería entrevistar.

Qué momentos tan especiales los que viven estas personas, la cantidad de sentimientos y emociones en esos minutos, en este día, esta semana… lo que queda de año y básicamente, el resto de su vida.

..............................

Roberta Rodríguez es enviada especial de Claro Sports a los Juegos Olímpicos
robertarodriguezlozano@hotmail.com

twitter@robertadeportes

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.