• Regístrate
Estás leyendo:
Comparte esta noticia
Martes , 19.06.2018 / 04:32 Hoy

Apuntes bajo cero

Ganar cuando nadie espera que lo hagas, se disfruta más

Roberta Rodríguez

Publicidad
Publicidad

Ayer estuve en el Alpensia Cross-Country Skiing Centre, llegué más contenta de lo normal, está clarísimo que cualquier persona que trabaja en esto lo disfruta demasiado, pero fuera de eso, la alegría era por el cambio radical que tuvimos en la cuestión climática. Puedes trabajar mejor o más bien, ‘puedes trabajar’, porque con las temperaturas que tuvimos hace unos días no podíamos ni ver las competencias.

La prueba que se llevó a cabo fue la de 10 kilómetros estilo libre en cross country, en total 90 atletas, cada una salía con 30 segundos de diferencia, 7 mil 500 personas aproximadamente en las tribunas: porras, gritos, niños, sopas, comida coreana, etc., de nueva cuenta gracias al factor clima, porque algunas sedes habían estado casi vacías, y justo ayer desalojaron el parque olímpico por seguridad de la gente, hasta los locales estaban asustados del nivel de frío que tuvimos.

Empieza la competencia y se torna sumamente emocionante cuando en la pantalla ves el tiempo de cada esquiadora, en cada una de las vueltas que dan.

Las favoritas siempre son las de Noruega, han dominado históricamente este deporte en ambas ramas y los suecos comúnmente están en los podios de premiación olímpica.

Una de estas favoritas era Marit Bjoergen de 37 años, con 11 medallas olímpicas, la última la consiguió en estos Juegos hace unos días y actualmente es la mujer que más preseas acumuladas tiene en la historia (de cualquier metal), empató en tercer lugar con Krista Parmakoski, de Finlandia, y la plata se la colgó Charlotte Kalla, de Suecia, 30 años, con seis medallas olímpicas en su historial.

La gran campeona fue la noruega Ragnhild Haga, de 27 años, 20 segundos por debajo de la sueca, llegó muy bien ranqueada, pero no como para medalla de oro, todos nos sorprendimos; ver su cara, su sonrisa, su asombro con tantas personas queriéndola entrevistar.

Se tomó su tiempo con cada uno, respondiendo despacio, sin prisa… y se lo pregunté: “¿te esperabas, te imaginaste en algún momento este resultado?”, me dijo que no entendía qué estaba pasando.

Qué maravilla ver el triunfo en un par de ojos, pero más aun ver ese primer gran triunfo en alguien que no se lo esperaba, esa imagen ya me marcó, y eso que solo la entrevisté.

.............................

Roberta Rodríguez es enviada especial de Claro Sports a los Juegos Olímpicos

robertarodriguezlozano@hotmail.com
twitter@robertadeportes

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.