• Regístrate
Estás leyendo: De oficio reportero
Comparte esta noticia

De oficio reportero

De oficio reportero

Ricardo Magallán

Publicidad
Publicidad

LO BUENO

1. 

El proceso a Qatar, con una base importante de chavitos que ya hacen ruido en la Liga Mx es el primer paso de un proyecto sano. Qué importan los resultados ahorita. Es sembrar para recibir frutos en un futuro.

2. Y es que en tiempos donde la crítica sentimental sobre la selección nacional es que no hay jugadores “que se la rompan”, esta joven generación tiene personalidad y de sobra. No se doblan a la primera.

3. Qué bueno que América rechazó la pocilga que le ofrecía la Roma por Diego Lainez. Ya no se trata de ceder todo con tal de que se cumpla el “sueño europeo”. Esto es negocio y se deben hacer valer condiciones.

4. Pese a la pésima organización, increíble el fenómeno que provocó el partido de leyendas en el estadio Azul. La respuesta de la gente habla mucho de los huecos que hoy padecemos, de lo y los que añoramos.

5. La clavadista Adriana Jiménez es una fregona. Es Premio Nacional del Deporte, pero ojalá y hubiera una distinción más alta. La merecería totalmente. Es una mujer que pone bien alto el nombre de nuestro país.


LO MALO


1. 

Ternuritas esos que se emocionan con la llegada del “mejor futbolista de la historia”. Se engañan. A Dorados llega el GRAN ejemplo de cómo la droga y el alcohol devastan hasta a las mismísimas glorias.

2. Los escándalos y los excesos de Maradona debieron ser suficiente credencial para una directiva que, en su afán de saciar hambres mercantiles, pecó de ingenua y le valió madre de su proyecto deportivo.

3. Y esos que aplauden la llegada de Maradona a México, son los mismos que se quejan todos los días de que en el futbol mexicano solo les importa el dinero. Les recuerdo que el argentino es un fiasco como DT.

4. Igual de estúpidos esos que, en broma o en serio, hablan del crush que tendrá Maradona y “el corazón del narco mexicano”, Sinaloa. Qué falta de respeto para la gente chambeadora de ahí. Pinches estigmas baratos.

5. Aceptar la llegada de Maradona a México, en resumen, es como decir “sé que me estás viendo la cara de pendejo, pero no importa, dale”.




ricardo.magallan@milenio.com

twitter@rmagallan77


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.