• Regístrate
Estás leyendo: De oficio reportero
Comparte esta noticia
Miércoles , 19.09.2018 / 22:55 Hoy

De oficio reportero

De oficio reportero

Ricardo Magallán

Publicidad
Publicidad

LO BUENO

1. Que los madrazos pasados sean lección para la nación cementera y vayan paso a pasito con la construcción de sus ilusiones. Hay un arranque de ensueño, pero calma, para que no termine todo en una pesadilla.

2. Al estadio Azteca le hacía falta Cruz Azul. El cementero es un aficionado diferente al del América que imprime un ambiente más futbolero y menos bandolero, menos ácido. Es el principio de una buena historia.

3. Caso parecido al de Cruz Azul es el de Pumas: ni un superliderato, comprobado está, es garantía de que los universitarios pelearán el título. Siempre será bueno que este equipo ande bien, pero vayamos con calma.

4. La FMF debe abrir un proceso claro para la elección del nuevo DT nacional. Debe informar quiénes son los candidatos, cuándo los entrevistarán y qué día anunciarán al elegido. Con eso matan especulaciones.

5. El resultado de la selección femenil de rugby en el Mundial es anecdótico. Si hablamos de primeros pasos para consolidar historia, el de estas chavas al calificarse es digno y reconocido ejemplo. Aplausos.

LO MALO

1.
José Alfredo Peñaloza es como ese empleado que sabes que la inversión fue tiempo perdido y lo mantienes ahí para sacar copias y servir el café. Malo y gris. Para los partidos x… y hasta a esos les da en la madre.

2. No basta con que la Liga Mx emita un comunicado en reacción a los hechos violentos a las afueras del Pirata Fuente. Lo que urge es una sanción inmediata y ejemplar y no el clásico “se abre una investigación”.

3. Prepárense, que con el no descenso, la calidad de los partidos en Liga Mx se va a ir al carajo. Ya tuvimos algunas joyitas en la jornada uno. La que nos espera.

4. La pregunta del millón: ¿Por qué en otros deportes (sin apoyo) sí y en futbol (inversión millonaria) no? Los Centroamericanos y la cercanía del Mundial vuelven a poner el dedo en la herida.

5. ¿Se vale seguir señalando a los medios de comunicación como “culpables” de que los atletas en México no tengan los resultados esperados? Creo que sería sano dejar de adjudicarle súper poderes a los medios.

ricardo.magallan@milenio.com 

 twitter@rmagallan77



Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.