• Regístrate
Estás leyendo: De oficio reportero
Comparte esta noticia
Jueves , 13.12.2018 / 19:38 Hoy

De oficio reportero

De oficio reportero

Ricardo Magallán

Publicidad
Publicidad

LO BUENO

1. La Naranja Mecánica de Cruyff, el Barcelona de Pep… la Francia de Rusia 2018. Estamos siendo testigos que está imponiendo estilo a nivel mundial, de esos que marcan la tendencia de cómo se debe jugar este deporte.

2. Antoine Griezmann llegó a robarse el aparador que la escuálida lógica futbolera entregaba, equivocadamente, a Cristiano, Messi o Neymar. La gran figura del Mundial, pase lo que pase, es el atacante francés.

3. A diferencia de otros Mundiales, Rusia eliminó cualquier señalamiento de mano negra, con una actuación, inesperada por cierto, empujada con agalla y corazón. Esto de los locales fue caer con la cara al sol.

4. Deportistas como Bibi Wetzel merecen todas las joyas de la corona, no puede ser que esta brillante gimnasta no cuente con el apoyo de las autoridades del país. A este orgullo de mujer, hay que darle TODO.

5. Los padres de Bibi Wetzel son el bello ejemplo del amor a los hijos. Mientras el mundo se desgarra en la desvalorización, hay personas como estos veracruzanos que engrandecen el alma y muestran el camino a seguir.

LO MALO

1. Andrés Guardado se olvidó de que es el CAPITÁN de la selección y se comportó como un bajo carretonero al burlarse de Neymar por la eliminación de Brasil. Hay códigos no escritos que se deben respetar como Biblia.

2. Resulta grosero manejar la posibilidad de que Juan Carlos Osorio se mantenga un cuatrienio más al frente de la selección. No hay razones ni deportivas, ni matemáticas, que sostengan al colombiano en el Tri.

3. Y en este tenor, la FMF, en un ejercicio de transparencia, debería salir de ya a informar qué depara en el timón de la selección nacional. El silencio justificado con la vacación solo da espacio a las teorías del absurdo.

4. ¿De verdad vamos a aminorar el dolor de la eliminación del Mundial criticando a los seleccionados por teñirse el cabello? Está bien que el dolor ciega, pero culpar a unos pelos güeros de ser distractor, híjole.

5. Se nos acaba el Mundial… qué puta tristeza regresar a la realidad.


ricardo.magallan@milenio.com
twitter@rmagallan77

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.