• Regístrate
Estás leyendo: De oficio reportero
Comparte esta noticia
Martes , 13.11.2018 / 23:36 Hoy

De oficio reportero

De oficio reportero

Ricardo Magallán

Publicidad
Publicidad

LO BUENO

1. Imaginemos cosas chingonas… que somos un país capaz de comportarse a la altura de una victoria histórica o una derrota tradicional y que entendemos que el futbol es un deporte hermoso y no la vida ni la patria.


2. Imaginemos cosas chingonas… que apoyamos al Tricolor y a sus integrantes, que deseamos su éxito porque lo adoptamos como propio, pero que también demos paso a la sana congruencia de la crítica.

3. Imaginemos cosas chingonas… que desaparezcan los lugares comunes como el “jugamos como nunca y perdimos como siempre”, pero también el de los derrotistas “sí se puede” o “vamos a echarle ganas”.

4. Imaginemos cosas chingonas… y roguemos por un buen comportamiento de los aficionados allá, en Rusia, y acá, en todas las ciudades del país. Somos más que borrachos orinando bardas o haciendo ridículos.

5. Imaginemos cosas chingonas… que el Tri le gana a Brasil.

LO MALO

1. Llorar la partida de Cristiano y Messi del Mundial y asegurar que el show llegó a su fin es una injustica mayúscula a futbolistas tocados por Dios como Mbappé, Neymar, Lukaku, Keane y varios varios más.

2. El Mundial es un cúmulo de momentos. Pensar que las distancias se han acortado y que equipos como Alemania o España han sido alcanzados, es falacia. Hay jerarquías que se deben respetar, aun en la derrota.

3. Está gacho que alrededor del mundo se habla más del grito que le pegó en la cara Cristiano al silbante César Ramos, que del buen trabajo que está realizando el mexicano en el Mundial, sorprendiendo a muchos.

4. La eliminación de España es el resultado de una ira incontenida, de una rabieta por no cumplir con los protocolos y nada más.

5. Lo exhibido en el Mundial por varias selecciones, que solo aportaron a la estadística su participación y no más, es una probadita de la pesadilla que será la Copa del Mundo con 48 equipos. Un horror innecesario.

ricardo.magallan@milenio.com

twitter@rmagallan77

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.