• Regístrate
Estás leyendo: De oficio reportero
Comparte esta noticia
Sábado , 20.10.2018 / 15:12 Hoy

De oficio reportero

De oficio reportero

Ricardo Magallán

Publicidad
Publicidad

LO BUENO

1. No sé si sea bueno o malo, pero NADA ni NADIE levanta el nacionalismo entre los mexicanos que un triunfo de la selección nacional. Y eso, señoras y señores, mueve al país inevitablemente.

2. Carlos Vela y la lección INMENSA de perdonar los caprichos de un jugador único en su especie dentro del país. El atacante es un básico del Tri, el pasado, déjenlo morir.

3. El espíritu de Carlos Salcedo es el de un guerrero REAL. Y es que apenas dos meses atrás, su destino parecía ser ver el Mundial en un sofá llorando una lesión y hoy es el mejor hombre de la zaga en Rusia.

4. “Imaginemos cosas chingonas”, un mantra que pareció salir de un libro de Carlos Cuauhtémoc Sánchez… pero no, es de un futbolista, de uno de esos que a veces tachamos de analfabetas. Chícharo rompió el molde.

5. El festejo compartido de la Marcha del Orgullo LGTBI y los aficionados pamboleros… El México de hoy, el México plural, el México que quiero para mis hijas.

LO MALO

1. Un llamado al gremio: gocen los triunfos de la SELECCIÓN NACIONAL, no el de Osorio contra sus detractores. Sin darse cuenta, se ven igual de limitados que esos a los que critican por no sobarle el lomo al DT del Tri.

2. Y a los que piden “pedirle perdón” a Juan Carlos Osorio, tengan claro que el fanatismo enferma, que el futbol no es prioridad de vida y apuesten mejor, ya que andan de correctos, a respetar las distintas opiniones.

3. Y es que ni el propio Osorio se defiende como lo hacen sus aduladores. Tantita coherencia.

4. El hoy de Giovani dos Santos es una pena. Un futbolista que pintaba para joya y terminó en chaquira.

5. El abanico actual de opciones para seguir todas las incidencias del Mundial es tan vasto, que resulta ocioso seguir quejándose de la presencia de malos comediantes en distintos programas de televisión.

ricardo.magallan@milenio.com

twitter@rmagallan77

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.