• Regístrate
Estás leyendo: De oficio reportero
Comparte esta noticia
Domingo , 23.09.2018 / 04:10 Hoy

De oficio reportero

De oficio reportero

Ricardo Magallán

Publicidad
Publicidad

LO BUENO

1. Hirving Lozano es el estandarte de esa renovada ilusión de que ésta nueva generación de futbolistas sea la buena, la que haga historia y no la de los rancios de siempre.

2. No es correcto decir que Hirving está para jugar en uno de los grandes clubes futbol mundial... Chucky DEBE vestir YA, una de esas casacas. Es imperativo, no deseo buena ondita.

3. Nadie en la selección, desde hace muchos años, tiene la lectura de Carlos Vela. Es un genio dentro del campo. Vale la pena soportarle sus arranques, su sonrisa burlona. A las lumbreras se les deja trabajar en paz.

4. ¿Y vamos a seguir preguntando por qué Memo Ochoa es el titular? Lo mejor que le ha dado América al mundo en los últimos años, nuestro arquero nacional.

5. A quitarse el sombrero ante Rafael Márquez. No erremos, debe ser parte de nuestra cultura el honrar a las glorias deportivas. Es síntoma de una gran nación. Hagamos lo propio con El Patrón.

LO MALO

1. Que la euforia del triunfo no desvíe la atención de los puntos endebles del Tri: Javier Hernández falló, mostró miedo en momentos claves para definir correctamente.

2. ¿Pedir disculpas por ser detractor de Osorio durante todo su proceso? No señores. Eso sería ser veleta. Subirse al tren hoy después de años pateándolo es ruin, bajo.

3. No importa que sea época de elecciones, eso de politizar el triunfo de la selección es práctica cavernaria, no del país que pretendemos ser.

4. Löw debe ser sentado en el banquillo y ser juzgado duramente. Permitió que los enanos se le subieran a las barbas... y no supo ni cómo.

5. Se sigue justificando el grito de puto como parte del “ingenio mexicano” cuando en realidad desnuda la estupidez de un puñado que nos debería dar pena reconocer como paisanos.

ricardo.magallan@milenio.com

twitter@rmagallan77

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.