• Regístrate
Estás leyendo: 2018-02-12
Comparte esta noticia
Jueves , 21.06.2018 / 17:16 Hoy

De oficio reportero

2018-02-12

Ricardo Magallán

Publicidad
Publicidad

LO BUENO

1. ¿Quieren una Liga sana, fortalecida económicamente, blindada al lavado de dinero? ¿Sí? ¡Qué bueno, yo también! Bienvenida sea entonces la abolición del descenso y ascenso en nuestro balompié.

2. Entiendan: solo un grupo –pequeño, por cierto- de empresas y empresarios de este país son capaces de sostener un equipo de futbol. Mejor pocos, pero solventes equipos, que muchos convertidos en un desmadre.

3. Madrean a las televisoras, a los Martínez, a los Hank, pero lo hacen por sistema, porque a estos inversionistas les debemos nuestra Liga, nada más y nada menos, que la más importante y estable de nuestro país.

4. La abolición de ascenso y descenso dejará mejores futbolistas. Se acabarán los chambistas, esos a los que les encanta victimizarse cada draft en las banquetas. Jugará el que cumpla con su chamba, así de fácil.

5. Y ni hablar de los jugadores que vengan del extranjero. Con estándares tan altos de calidad, adiós a las contrataciones basadas en YouTube.

LO MALO

1. De verdad, con todo respeto, ¿a quién están defendiendo? ¿Qué aportan franquicias como Murciélagos, Cimarrones, Tapachula y más a nuestra Liga? No se corten las venas a lo wey.

2. El Ascenso Mx nunca ha sido incubadora de figuras para el futbol mexicano y, por el contrario, se convirtió en cementerio de elefantes o tierra de los de medio pelo. ¿Qué razón para mantener este circuito?

3. Sean sinceros, ya ni por amor a la camiseta: el 70 por ciento de las franquicias del Ascenso Mx no tienen ni quién les llore. Están ahí, infestadas de problemas económicos, maltratando futbolistas, engañando familias.

4. Jaguares, Colibríes, Veracruz, y muchos etcéteras más… ¿Cuántos ejemplos más quieren de que es mejor la multipropiedad que dejar entrar a empresarios poco serios al futbol mexicano?

5. ¿Están MUY enojados en el Ascenso? Va. Pónganle: paren la Liga, vayan a FIFA, acudan a tribunales civiles. Salir abrazados da ternurita, pero no cambia las cosas.

ricardo.magallan@milenio.com

twitter@rmagallan77

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.