• Regístrate
Estás leyendo: 2017-12-04
Comparte esta noticia
Viernes , 22.06.2018 / 18:29 Hoy

De oficio reportero

2017-12-04

Ricardo Magallán

Publicidad
Publicidad

LO BUENO

1. Ahí está, la cifra gélida: ¡10 finales del Tuca! Y entonces la pregunta es obligada: ¿Por qué chingados se siguen buscando técnicos en el extranjero para dirigir a la selección nacional? ¡La joya está en casa, caragho!

2. El futbol no solo premia a los dos equipos que mejor lo hicieron en la temporada, también a las dos instituciones que arriesgaron su capital, que invirtieron sin chillar, para tener a las mejores plantillas de México.

3. Monterrey es una máquina. Punto.

4. Es más que justo dedicarle unas líneas a Irving Rubirosa, un joven que, como futbolista equivocó el camino. Hoy, como timonel de Alebrijes, aprovechó su segunda oportunidad y disfruta de la recompensa.

5. Y mientras nos acabamos la saliva y la tinta en Liguilla y sorteo de Rusia, en CdMx, como siempre, los atletas paralímpicos obteniendo resultados brillantes en los Mundiales de Para Natación y Para Powerlifting.

LO MALO

1. Pinche América, se murió de nada. El equipo grande que cayó como enano, sin meter las manos, rebasado, humillado, exhibido, superado, pisoteado, impotente… y todo lo que le quieran agregar.

2. Está claro dónde perdió Miguel Herrera sus chances de ser campeones: la pretemporada. El armado de equipo del América fue una vergüenza y su banca era de media tabla. No había con qué competir a los gigantes.

3. La afición de Nuevo León, me queda claro, está preparada. Mi GRAN duda es si sus medios de comunicación lo están... lo dudo, perdón. Se viene el circo, con todo y PAYASOS.

4. Qué penita ser Enrique Bonilla, entregar el trofeo al dueño de Alebrijes, verlo a los ojos y decirle: “Tu campeonato vale dos pepinos con sal y limón”. La burocracia del Ascenso Mx y sus absurdos.

5. ¿Lloran porque nos tocó Alemania en el Mundial y después podría venir Brasil? No jodan, es quizá, la única oportunidad del futbol mexicano de colocarse en el GRAN aparador mundial, de ser de primer mundo.

ricardo.magallan@milenio.com

twitter@rmagallan77

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.