• Regístrate
Estás leyendo:
Comparte esta noticia
Martes , 19.06.2018 / 05:37 Hoy

De oficio reportero

2016-12-26

Ricardo Magallán

Publicidad
Publicidad

LO BUENO

1. Ricardo Ferretti es histórico, de esos pilares que sostienen y sostendrán nuestro futbol. Un patrimonio que se debe cuidar, apapachar y, sobre todo, respetar.

2. Un cuento tan épico como el que escribió Tigres requería ser protagonizado por un hombre que trajera los colores tatuados en la piel: Dueñas, uno de casa, hace más bella la hazaña.

3. Las formas de Nahuel Guzmán podrán no gustar, pero son tan efectivas que hizo fallar cuatro penales en la serie al América. El argentino volvió locos a sus rivales parloteándoles en el área.

4. Y si de directivas exitosas y sabias hablamos, háganle un espacio, y en la parte alta de la lista, a la que encabeza Alejandro Rodríguez. Éste también lo que toca lo hace oro.

5. Que la derrota no nos haga olvidar la valentía de Ricardo La Volpe al jugársela por un desconocido, Edson Álvarez, en el partido del año para América. Esto sí es apoyo a los jóvenes y no pedazos.

LO MALO

1. La maldición del lavolpismo no le pide pero nada a la del Cruz Azul. Malarias con tintes de brujería.

2. El que pateó anoche fue William da Silva el de Querétaro, ese de equipo chico, agachón, espantado, no el jugador de equipo grande.

3. La historia es malvada, terrible: recordará más Ricardo Peláez como el directivo que no pudo ganar nada en el Centenario del América que como el que lo puso en 7 finales de distintos torneos.

4. No recuerdo un arbitraje tan nefasto en una final como el de Jorge Rojas. Al final, la culpa es de quien decidió poner a un moco a pitar el partido más importante del futbol mexicano.

5. Rubens Sambueza es y será la oveja negra siempre. Él, y no Moisés Muñoz, es el que debe irse ya del América.

ricardo.magallan@milenio.com

twitter@rmagallan77

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.