• Regístrate
Estás leyendo: ¡Venezuela apoya a López Obrador...!
Comparte esta noticia
Lunes , 20.08.2018 / 00:58 Hoy

¡Venezuela apoya a López Obrador...!

Publicidad
Publicidad

No es nueva la versión de que el gobierno dictatorial de Nicolás Maduro, en Venezuela, intenta “meter la mano” en las elecciones mexicanas, en favor de un candidato: Andrés Manuel López Obrador.

Además, algunos de los leales de AMLO y pilares del partido Morena —como Yeidckol Polevnsky, René Bejarano, Dolores Padierna, Héctor Díaz Polanco, Gerardo Fernández Noroña y Alberto Anaya, dueño del PT—, son probados adoradores del dictador Maduro de Venezuela.

Pero acaso podamos estar asistiendo a la prueba irrefutable de que, en efecto, la dictadura de Maduro ya metió la mano a las elecciones mexicanas.

Pero juzguen ustedes.

En redes sociales circula un video donde el supuesto diputado a la Asamblea Nacional de Venezuela, Rafael Ramírez Colina, denuncia el “uso indiscriminado” de recursos de Venezuela para el supuesto financiamiento de la campaña presidencial del mexicano Andrés Manuel López Obrador.

El diputado Ramírez Colina hace referencia a un “boletín especial”, fechado en Caracas, el 21 de diciembre de 2017 por el Partido Socialista Unido de Venezuela —que es el partido oficial—, en el que se establecen las prioridades políticas de la dictadura venezolana respecto a las elecciones presidenciales mexicanas.

Y, en efecto, el documento en cuestión establece que una de las prioridades de la dictadura venezolana sería el apoyo a la candidatura presidencial de Andrés Manuel López Obrador, quien una vez en el poder podría establecer “un poder vertical y centralista”. Es decir, una copia de Venezuela.

Dicho documento existe y se puede obtener de la página del propio partido oficial, PSUV, de donde obtuvimos la siguiente transcripción.

“Ante las intensificaciones injerencistas e intervencionistas contra Venezuela durante el 2017, el país respondió con medidas soberanas en favor de consolidar la estabilidad de la patria y del bienestar de todo su pueblo, como el retiro de Venezuela de la OEA…

“En ese sentido, el actual mandatario venezolano, Nicolás Maduro Moros, recibió de manos del diplomático Roy Chaderton, un informe detallado de lo que serían sus recomendaciones para alcanzar alianzas con un nuevo gobierno de México para 2018 de cara a las elecciones presidenciales en ese país norteamericano fronterizo con los Estados Unidos, principal gobierno imperial que arremete constantemente contra la revolución bolivariana.

“Uno de los objetivos de esta alianza, es la de evitar el bloqueo económico internacional que actualmente aplican contra la patria de Bolívar.

En el referido informe que ya está en poder del presidente Maduro se destaca como un factor clave para la revolución en el país azteca, a Andrés Manuel López Obrador, principalmente por su aparente fortaleza, carácter y capacidad para conquistar el voto popular, pueden convertirlo en el presidente de México, pero también en un gran aliado para el gobierno de Venezuela frente a los pueblos de América, lo que podría convertirlo en un activo presidente de izquierda con gran influencia en la escena internacional.

“Conjugar políticas internacionales con el gobierno de México teniendo a la cabeza un presidente como López Obrador, haría factible estructurar el Estado mexicano bajo un esquema vertical y centralizado totalmente democrático porque goza de legitimidad electoral, aunque eso implique querencias y rechazos dentro de la polarización de fuerzas en ese país norteamericano.

“Por otra parte se puede ofrecer apoyo desde Venezuela para facilitar el desarrollo de una campaña sin limitaciones algunas y así garantizar una certera victoria de AMLO y el partido Morena. A la fecha se han adelantado algunos encuentros con una comisión de enlace naciente, a la cabeza de Héctor Díaz Polanco como principal aliado dentro de Morena.

AMLO debe insurgir (insurreccionarse) contra el poder neoliberal que ha hecho de México un país en descomposición, empobrecido, con una vergonzosa historia de violaciones de derechos humanos y de corrupción masiva, debe dignificar a todos los mexicanos, en especial a los más pobres, a los explotados, y excluidos de siempre. Necesario convertirse en un constructor de instrumentos para la liberación”.

Hasta aquí el texto.

Ahora vamos a las preguntas. ¿Qué significa todo lo anterior? ¿Es real el citado documento? ¿Por qué el gobierno de México no ha dicho nada? ¿Por qué, en su caso, la Cancillería mexicana no ha desmentido la versión de que el gobierno del dictador Nicolás Maduro mete las manos en las elecciones mexicanas y propone una insurrección de López Obrador?

¡No es juego el interés ruso y venezolano en la destrucción de la democracia mexicana!

Al tiempo.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.