• Regístrate
Estás leyendo: Sospechoso silencio por la alianza AMLO-Duarte
Comparte esta noticia

Itinerario político

Sospechoso silencio por la alianza AMLO-Duarte

Ricardo Alemán

Publicidad
Publicidad

Entre los políticos que militan en la Morena de Andrés Manuel López Obrador abundan los tolerantes y con sólida cultura democrática, al grado que se puede disentir, discutir y hasta polemizar con ellos sin llegar a posturas radicales.

Sin embargo, también hay casos en donde algunos lopistas prefieren guardar silencio. Y uno de ellos es la probada alianza político-electoral de López Obrador con Javier Duarte, el impresentable gobernador de Veracruz.

Pero el silencio sobre el tema se torna sospechoso, por decir lo menos, cuando en una complicidad de facto ninguna de las muchas plumas al servicio del tabasqueño se atreve a cuestionar la inmoral y poco clara alianza de AMLO y Javier Duarte.

Eso sí, los lopistas se han cebado en el escándalo de "los puercos de Veracruz" —eufemísticamente llamados Porkys—, para colgar del palo más alto del desprestigio al —de suyo— desprestigiado gobernador de Veracruz.

Y sin duda que resulta repugnante y no merece más que la aplicación rigurosa de la justicia el ataque a una joven por parte de "los puercos de Veracruz". Sin embargo, también resulta curioso que los mismos justicieros que piden la cabeza de Duarte, guardan silencio sobre la alianza de AMLO y Morena, con el mismo desprestigiado Duarte.

Y es que convenencieros, ciegos, sordos y hasta cómplices, los lopistas dicen que es reprobable y hasta repugnante la real o supuesta impunidad que brinda Duarte a "los puercos de Veracruz", pero no les parece reprobable y repugnante la alianza político electoral de AMLO con Duarte.

¿No es doble moral callar ante esa nauseabunda estratagema electoral? ¿No es reprobable y repugnante la alianza AMLO-Morena-Duarte? ¿De verdad el fin justifica los medios en esa alianza?

El 2 de febrero, en el Itinerario Político revelamos la existencia de la alianza AMLO-Duarte. Entonces nos molieron a mentadas de madre. Pedían pruebas, un video y quién sabe qué clase de confesión de parte.

Un mes después, el 2 de marzo, Arturo López Obrador —hermano de Andrés—, ofreció todo su apoyo a Héctor Yunes, el candidato del PRI al gobierno de Veracruz, de quien dijo "es la mejor alternativa". La declaración provocó una supuesta división entre los hermanos López, pero en realidad se trató de una maniobra engañabobos. Y es que los López apoyan al PRI y a Duarte en esa entidad.

Pero el 13 de abril el propio AMLO disipó las dudas. De gira por Veracruz dijo: "Mi instinto me dice que Salinas se quiere venir a apoderar de todo Veracruz a través de Yunes Linares". Y Luego dijo que la campaña de desprestigio contra Javier Duarte era orquestada por Salinas para apoyar al candidato del PAN, Yunes Linares.

¿Qué dijeron los lopistas sobre la campaña de AMLO a favor del gobernador Duarte? Han guardado silencio cómplice.

Pero tampoco ahí termina la historia. Al ser cuestionado sobre las declaraciones de AMLO, el candidato del PRI al gobierno de Veracruz, Héctor Yunes dijo: "Yo respeto todo lo que dice Andrés Manuel, es una figura de la izquierda congruente, de verdad que yo respeto, le tengo un gran reconocimiento, sé del esfuerzo que ha hecho para lograr la confianza de la gente, que cuenta con ella y bueno, lo que él expresa no tiene más comentario que mi respeto a lo que dice".

¿Tienen dudas de la alianza de AMLO con el PRI en Veracruz? ¿Dudan del respaldo de AMLO al impresentable gobernador Javier Duarte?

¿Y qué dicen los fanáticos de AMLO de esa inmoral y repugnante alianza de López con el solapador de "los puercos de Veracruz?

La doble moral.

Al tiempo.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.