• Regístrate
Estás leyendo: ¡“Maestros” que no tienen madre!
Comparte esta noticia
Miércoles , 18.07.2018 / 23:50 Hoy

Itinerario político

¡“Maestros” que no tienen madre!

Ricardo Alemán

Publicidad
Publicidad

Apenas el pasado sábado, en la ciudad turca de Gaziantep —frontera con Siria—, un niño de entre 12 y 14 años se hizo estallar con una bomba que mató a 51 personas.

El atentado —reivindicado por el Estado Islámico— confirma lo que todos saben pero muchos niegan: que grupos extremistas se valen del adoctrinamiento de niños para usarlos como escudos o bombas humanas.

Y pudiera parecer extremo, pero en México no estamos lejos del adoctrinamiento de niños, reclutados para "la causa" de la CNTE, para el vandalismo y la guerrilla urbana, financiados con dinero público.

Y abundan las pruebas de que la criminal CNTE utiliza el adoctrinamiento de niños de primaria y secundaria —en lugar de impartir educación— para lanzarlos a la calle como escudos infantiles y promotores de sus delirantes demandas de tirar la reforma educativa y recuperar el botín de miles de millones de pesos de la educación pública.

Apenas el pasado fin de semana, por casi todas las estaciones de radio de Oaxaca, se difundió un mensaje en audio, donde niños adoctrinados llaman al vandalismo contra la reforma educativa y "en apoyo" a la mafiosa CNTE.

De suyo indignante —el audio se puede consultar en letraroja.com.mx—, el mensaje hace pregonar a los niños, de primero y segundo de primaria, consignas como: "¡El paro... el paro... es culpa del Estado!" y "¡Los niños de Oaxaca, culpamos al gobierno, por no regresar a clases!". Al final, llaman a padres de familia y a la sociedad, en general, a la movilización de ayer lunes 22 de agosto. Los niños como escudo y promoción de la criminal CNTE.

Pero el anterior es solo un ejemplo. Durante el desalojo de la APPO, en 2006, un grupo de niños encabezaron el rechazo a las fuerzas federales. La imagen de esos niños se hizo viral luego de aparecer en el documental español México en el espejo, estrenado en 2008. El fragmento de los niños adoctrinados como guerrilleros —que también se puede ver en letraroja.com.mx— es difundido por la CNTE como trofeo mediático.

En el video destaca una breve entrevista donde uno de los niños dice: "Estamos acá, haciendo justicia, todo el pueblo y acá nadie se va a rajar, porque es pueblo y el pueblo no se va a rajar nunca, de acá sacamos a los judiciales, chingue su madre, que maten al que sea".

¡Ese es el nivel de adoctrinamiento infantil al que llegan la CNTE, Morena y AMLO! ¡Ese es uno de los crímenes mayores de la CNTE! Crimen emparentado con el Estado Islámico que ignora la prensa militante de AMLO y el periodismo de causa y odio —como el del señor Ramos y la señora Aristegui— que apuesta a la victoria de la criminal CNTE.

Pero tampoco es todo. En enero de 2013, frente al palacio municipal de La Antigua, Veracruz, "se manifestaron" estudiantes y padres de familia de la escuela primaria Miguel Hidalgo contra la reforma educativa. Los medios relataron que los niños que portaban pancartas apoyando al magisterio no tenían la menor idea de lo que hacían ni los motivos reales por los que estaban ahí.

El 14 de junio pasado, en Apatzingán, Michoacán, las calles del centro lucieron repletas de alumnos de primaria y secundaria que protestaban "contra el gobierno y la reforma educativa". Padres de familia denunciaron que sus hijos fueron llamados a la escuela, de manera normal. Sin embargo, los maestros sacaron a la calle a los alumnos para marchar con la promesa de puntos extra.

¿Por qué no cuestiona el crimen de la CNTE —contra niños de Oaxaca, Chiapas, Guerrero y Michoacán— la prensa militante de AMLO, Proceso, La Jornada, el señor Jorge Ramos, la señora Aristegui? ¿Por qué callan y solapan el adoctrinamiento de niños, por parte de la CNTE y Morena, al estilo del Estado Islámico?

Hasta 2015, el Estado Islámico había reclutado a mil 800 menores, de los cuales 350 murieron violentamente. ¿Cuántos niños recluta y adoctrina la CNTE?

Sí, ¡"maestros" que no tienen madre! Y sí, periodismo de causa, militante y de odio.

Al tiempo.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.