• Regístrate
Estás leyendo: CNTE: farsa y crimen; las pruebas
Comparte esta noticia
Domingo , 17.06.2018 / 19:22 Hoy

Itinerario político

CNTE: farsa y crimen; las pruebas

Ricardo Alemán

Publicidad
Publicidad

Durante años aquí documentamos que la CNTE es un grupo de farsantes y criminales. Hoy ofrecemos pruebas contundentes.

Jefes de la CNTE, como Rubén Núñez, Francisco Villalobos, Aciel Sibaja, José Elías Sánchez y María del Carmen López —y decenas más— son los más feroces opositores a la reforma educativa.

Son promotores de que millones de niños de Oaxaca, Chiapas, Guerrero y Michoacán hayan pasado los últimos 34 años sin un ciclo escolar completo; que en los últimos cuatro años millones de niños no hayan logrado un ciclo de 100 días de clases y que hoy estén paralizadas cientos de escuelas.

Pero resulta que Rubén Núñez, Francisco Villalobos, Aciel Sibaja, José Elías Sánchez y María del Carmen López —y otros líderes de la CNTE— tienen inscritos a sus hijos en escuelas privadas de Oaxaca, donde los requisitos son mucho mayores a los de la reforma educativa.

Así, Rubén Núñez pagaba hasta hace semanas 5 mil 800 pesos de inscripción —más colegiatura mensual de 3 mil— para que su hija estudiara en el Instituto Cumbres, de la Universidad Anáhuac, en Oaxaca.

A su vez, Francisco Villalobos envió a sus vástagos a la primaria Vicente Ferrer, donde paga mil 450 pesos de inscripción y colegiatura mensual de mil 330 pesos. Localizada en el municipio de Juchitán, la institución de filiación católica cobra diversas cuotas por inglés, música, danza y otras disciplinas.

Los hijos de Aciel Sibaja, secretario de Finanzas, cursaron primaria, secundaria y hoy preparatoria en el Instituto Blaise Pascale, de las escuelas privadas más costosas de Oaxaca, paga 4 mil 700 pesos por colegiatura mensual.

El secretario de Asuntos Generales de la sección 22, José Elías Sánchez, pagó la educación de sus hijos en la escuela Simone de Beauvoir, en Juchitán, donde acreditó el pago de mil 400 pesos mensuales, inscripción de mil 400 pesos y 150 pesos por concepto de seguro médico.

María del Carmen López Vázquez inscribió a sus tres hijos en escuelas particulares, donde reciben inglés, música, danza y manualidades. Existen casos de hijos adultos de líderes de la CNTE que estudian en el extranjero.

¿Y los niños pobres de Oaxaca, Chiapas, Guerrero y Michoacán? ¡Que se chinguen!

Por otro lado, la víspera del inicio del ciclo escolar padres de familia afines y contrarios a la CNTE —en la Mixteca— discutieron por el paro ordenado por la sección 22 y el choque terminó cuando un presunto maestro sacó una pistola y disparó contra Teódulo Pavia, que resultó muerto, y Miguel Herrera, gravemente lesionado.

El agresor se dio a la fuga y la CNTE lo esconde.

¿Así o más clara la farsa y el crimen de la CNTE?

¡Criminales aliados de AMLO!

Al tiempo.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.