• Regístrate
Estás leyendo: AMLO, vínculos con el 'narco': las evidencias
Comparte esta noticia
Miércoles , 17.10.2018 / 12:23 Hoy

Itinerario político

AMLO, vínculos con el 'narco': las evidencias

Ricardo Alemán

Publicidad
Publicidad

La delegación Tláhuac, en Ciudad de México, es "gobernada" por Rigoberto Salgado Vázquez, hombre de Morena y AMLO en la demarcación.

Rigoberto heredó el gobierno delegacional de la perredista y morenista, Angelina Méndez, poderosa lideresa de los Panchos Villa y cuyos tentáculos —según fuentes oficiales— se habrían extendido al tráfico de drogas.

1. Y hoy es tal la venta de droga en Tláhuac, que en la demarcación la procuraduría capitalina lleva a cabo una de las más efectivas diligencias para la captura del narcomenudista más buscado: Felipe de Jesús Pérez Luna, El Ojos, quien presuntamente habría financiado la llegada de Morena a Tláhuac.

Resulta que El Ojos aparece vinculado con más de 30 ejecuciones, desde 2012, y es el verdadero "mandón" en la demarcación, donde según el portal Letra Roja —letraroja.com.mx—, tiene a su servicio parte de la policía capitalina.

Aún así, la Procuraduría de CdMx habría capturado a la pareja sentimental de El Ojos, lo que ha provocado una desbandada en la delegación, empezando por Rigoberto Salgado, quien desde hace semanas dejó "el changarro" en manos de su hermano Ricardo Salgado. ¿Casualidad?

2. Hace días Sergio Schmidt Sandoval, La Pistola, presunto operador financiero del grupo delictivo Jalisco Nueva Generación, fue detenido por fuerzas federales en Zapopan, Jalisco.

En redes se difundieron imágenes de La Pistola con AMLO, en el cierre de campaña al gobierno de Jalisco, en 2012, de Enrique Alfaro, cuyo principal apoyo fue Obrador. En 2015 Alfaro se hizo candidato independiente a la alcaldía de Guadalajara y ganó. En su gestión habría empleado a un hijo de La Pistola.

Hasta que estalló el escándalo, AMLO se deslindó de Alfaro y —en gira reciente por Jalisco— despotricó contra el propio Alfaro —a quien en 2012 no se cansó de elogiar— y de quien hoy dijo "es igual al PRI, al PAN y al PRD". ¿Coindicencia?

3. En cinco entregas, aquí documentamos con notas, audios y video la forma grotesca y grosera en que AMLO impuso como candidato a la alcaldía de Iguala a José Luis Abarca, integrante del cártel Guerreros Unidos, culpable del secuestro, asesinato e incineración de los 43 de Ayotzinapa. A pesar del escándalo, Obrador intentó imponer a Lázaro Mazón como candidato al gobierno de Guerrero. Mazón era el mejor amigo de Abarca. ¿Cinismo?

4. Marco Antonio Mejía López, El Puma, fue el coordinador de seguridad de la campaña de AMLO en 2006. Poco después, El Puma fue a prisión acusado del asesinato del general Mauro Enrique Tello. A pesar de que El Puma fue relacionado con Los Zetas, fue liberado y en 2008 ya era director del penal de Benito Juárez —Cancún—, donde entregó la concesión de alimentos a Rafael Marín Mollinedo, colaborador de AMLO en el Gobierno del Distrito Federal. La concesión se hizo a petición de Nicolás Mollinedo, chofer de AMLO. ¿Chiripada?

5. Alfonso Miranda Gallegos llegó al Congreso de Morelos por el PT, con apoyo de Martí Batres y AMLO, según Tania Valentina Rodríguez, dirigente estatal del PT. De acuerdo con medios de Morelos, Miranda Gallegos —también ex alcade de Amacuzac—, era socio del grupo delictivo Los Rojos, cuyo líder era su sobrino, Santiago Mazari Miranda. ¿Ciego y sordo?

6. En 2010, el entonces diputado federal del PRD, Julio César Godoy Toscano —medio hermano del ex gobernador de Michoacán Leonel Godoy—, fue escondido para rendir protesta en la Cámara de Diputados, en complicidad con Alejandro Encinas, aliado de Obrador. Godoy Toscano era jefe de Los Templarios. ¿Farsantes?

7. En febrero de 2015, Miguel Ángel Almaraz salió de prisión vínculado con Los Zetas. Almaraz fue líder del PRD en Tamaulipas y en 2006 coordinó la campaña de AMLO en esa entidad. ¿Valemadrismo?

Un caso puede ser coincidencia. Dos, casualidad. Pero siete vínculos con criminales y mafiosos relacionados con barones de la droga, son tendencia.

¡Pero el escándalo está en el plagio!

Honestidad valiente; del político y su prensa militante y engañabobos.

Al tiempo.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.