• Regístrate
Estás leyendo: ¿Quién parará a Netflix?
Comparte esta noticia
Sábado , 18.08.2018 / 19:25 Hoy

Muy franco

¿Quién parará a Netflix?

René Franco

Publicidad
Publicidad

Los que compraron el martes acciones de Netflix, el jueves amanecieron 8 por ciento más ricos. En Las Vegas, la empresa anunció que se distribuirá mundialmente, con excepción de China y los países vetados por EU, como Siria o Norcorea. Las acciones se fueron al cielo.

En 1997 nadie se lo esperaba. Lo que empezó como una idea para distribuir un catálogo descontinuado de películas, se está convirtiendo en el más grande monstruo de la distribución de contenidos audiovisuales. Lo más fuerte son las posibilidades: con los ingresos que se esperan a partir de este brutal plan de expansión, falta nada para que Netflix empiece a adquirir derechos de eventos deportivos o lanzarse a la transmisión en vivo vía streaming. Además, al bloquear mediante la IP los contenidos del país donde el usuario está físicamente (aunque su suscripción haya sido creada en otro país) tiene más oportunidad de obtener los derechos de más contenidos, respetando los derechos territoriales.

¿Quién los va a parar? Apenas ayer, HBO y Dish anunciaron su alianza, ofreciendo de manera gratuita canales a través del sistema HBO GO. Claro Video le regala a los clientes de Infinitum su sistema de hasta cinco aparatos durante un año, tratando de enganchar a los clientes, antes de finalmente hincarles una cuota.

Este mismo año, Televisa lanzará un plan agresivo de streaming con contenidos exclusivos y las cadenas como Fox están adelantando pasos en ese sentido. Amazon Prime sigue luchando.

El estilo de negocio de Netflix se llama Over The Top, significa ser un distribuidor de contenidos sin cablera o televisora de por medio. Todos están buscando lograrlo, pero Netflix se globalizó ayer y sobre todo se capitalizó. Hoy, su único enemigo son ellos mismos, y aunque todos sabemos que hay un punto de quiebra, la pregunta es ¿dónde topa ese horizonte? ¿Cuál de los competidores les va a poner un alto? Porque hoy por hoy, en la proa de su barco, los de Netflix creen estar viendo solo el infinito. La historia de los medios se escribe por minuto.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.