• Regístrate
Estás leyendo: Olímpicos y (mi) nostalgia
Comparte esta noticia
Sábado , 26.05.2018 / 17:17 Hoy

Muy franco

Olímpicos y (mi) nostalgia

René Franco

Publicidad
Publicidad

Ayer por la mañana, a 100 días de la inauguración de Río 2016, Arturo Elías Ayub, de Grupo Carso, anunció que estos Juegos Olímpicos se verán gratuitamente por los canales gubernamentales 11 y 22, en tele de paga por ESPN y Fox Sports, y en streaming por Claro Sports.

Por la tarde, una de las empresas del mismo grupo, América Móvil, anunció que sus ganancias durante el pimer trimestre ¡cayeron 41.7 por ciento comparadas con las del año pasado! Hablaron de mil 839 millones de pesos, por "fluctuación cambiaria", pero también de una pérdida de 12 mil millones de pesos "por otros gastos financieros."

Yo que soy muy sospechosista me pregunto... ¿Cuánto pagaron por los Juegos Olímpicos? ¿Les salieron bien las cuentas con el negocio? ¿Les alcanzarán las ganancias del evento para recuperar esos 12 mil millones (como grupo) en el tercer trimestre de 2017?

No me quejo de que regalen la señal y no me quejo de volver a ver a José Ramón Fernández al frente de una cobertura olímpica. Pero sí me pregunto: ¿no nos falta solidaridad con la gente que no tiene streaming, cable o la señal digital del 22 o del 11; aquellos por los que se detuvo el apagón analógico hasta 2017, y que viven aún con la pésima señal analógica de esos dos canales de gobierno?

En redes sociales, los millennials y hipsters cientotreintaydoseros festejan que ni Televisa ni TV Azteca tendrán los juegos. Como siempre, estos veganos de Dona Bimbo y animalistas de perro pug, desprecian al pueblo que para ellos es una suposición. La realidad es que millones de personas se van a quedar sin ver los Juegos, y que finalmente, por la voracidad del COI y la poca prestancia que tenemos para colaborar en México, se perderá muchísimo.

Este pleito por las telecomunicaciones como que me pone triste, aunque no me afecte. Finalmente ha muerto el romanticismo de colgarnos la medallita" como país, en un universo en el que cada quien quiere su propia medalla. Faltan 99 días para Río. ¿Habrá tiempo aún?

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.