• Regístrate
Estás leyendo: "League Of Legends"
Comparte esta noticia
Jueves , 18.10.2018 / 09:25 Hoy

Muy franco

"League Of Legends"

René Franco

Publicidad
Publicidad

El 20 de agosto en la Arena Ciudad de México será la final de Latinoamérica del norte del videojuego League Of Legends. Los equipos Lyon Gaming y Just Toys Havocs combatirán en una batalla épica. Los cinco integrantes de cada equipo, entre los que destacan “Seiya” y “Porky” tendrán que mantener su concentración a tope durante las horas que durará el combate.

Las puertas de la Arena se abrirán a las 9 am y no cerrarán hasta que la final y sus preliminares hayan terminado. League Of Legends, la primera plataforma profesional consolidada de los e-Sports, habrá completado uno más de sus protocolos rumbo al Campeonato Mundial.

Ustedes pueden pensar que se trata de un deporte, pero no. Si lo fuera, entonces también los juegos de casino serían. No. Es el último travestismo de una mente colectiva diabólica que tiene bajo su control las mentes de millones de adolescentes. Ustedes tal vez lo han visto y no le entienden; sus hijos, sus sobrinos, no comen, no duermen, no salen, no hacen vida social. Se la pasan sentados viendo sus computadoras con sus diademas en la cabeza y controles en las manos, participando en un “deporte” que es visto en línea, año tras año, sin fin, por un promedio constante de al menos 80 mil personas cada segundo.

League Of Legends tiene campeonatos locales y por territorios, con equipos que suben y bajan de división de acuerdo a su categoría. Juegan 5 contra 5 y para llegar al nivel profesional se requiere entregar la vida adolescente. Los que lo juegan, que no llegan a los 18 años de edad, invierten unas 18 horas diarias en jugar. Y sí paga. Hasta un millón de dólares por ganador en la final mundial, que se celebra en un estadio en Seúl frente a 80 mil personas en vivo y más de 250 millones en línea.

Si ustedes pensaban que el futuro estaba lejos, piénsenlo dos veces. La final de “Latinoamérica del norte” se jugará en la CdMx, apenas unas semanas después de la final de “Latinoamérica del sur”, que fue ganada por un equipo chileno. Los premios y estímulos crecen cada día (los hay hasta para los que organizan torneos en cines) y los jóvenes no están viendo deportes reales, solo e-Sports. Si quieren entender mejor a sus chamacos, asómense este día 20 a la Arena. O asuman las consecuencias de su ignorancia.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.