• Regístrate
Estás leyendo:
Comparte esta noticia
Martes , 19.06.2018 / 00:46 Hoy

Muy franco

El "show" tiene la culpa

René Franco

Publicidad
Publicidad

Es tristeza. No es pleito, porque contra ellos no se puede pelear. Ahora El PVEM va a prohibir los espectáculos donde se exhiben personas desnudas.

“Espectáculos nudistas, pasarelas o bailes donde se exhiban personas desnudas o semidesnudas y cualquier tipo de espectáculo erótico”, así dijo Jesús Sesma, el líder de la bancada del Verde en la Asamblea Legislativa. Y lo que él dice, se hace.

El argumento es combatir la trata de personas. Para hacerlo se propone, pues, inhibir el consumo de sexo visual. Más aún, prohibirlo. Esta idea legislativa de criminalizar a la sociedad no es nueva: prohibir los espectáculos es caso común en muchos países, e incluso lo fue en México, en el pasado, cuando estuvieron vetados los conciertos masivos, en particular los de rock.

Echarle la culpa al show, prohibirlo. Ya en tiempos de Echeverría quitaron las caricaturas de la tv, “porque promovían la violencia”. Muchos no se acuerdan o no saben que la lucha libre estaba prohibida en el DF y a los niños los tenían que llevar a Naucalpan para verla.

Esta propuesta extermina incluso espectáculos como Solo para Mujeres, de Sergio Mayer, productor y actor que apoyó al Verde en su cruzada contra los circos con animales. Hasta el momento no he podido contactar a Mayer para saber qué opina de esta propuesta.

Por cierto, esta semana José Guillermo Vázquez González, fundador del circo Hermanos Vázquez, anunció con tristeza que cierran. La Campaña de Circos Sin Animales ha sido tan exitosa que ya no pueden subsistir. Se quedarán sin empleo unas 100 familias, se perderán cientos de empleos indirectos y los animales no tienen destino.

El señor Vázquez dijo: “Es incongruente todo esto, nosotros no maltratamos a los animales. Esas millonarias cantidades lo hubieran gastado en ayudar a la gente.” Y agrega que no se convertirán en algo como el Cirque du Soleil, porque ese es un espectáculo para personas adultas que cuesta más de mil pesos por boleto. “En México la gente no tiene para pagar eso”.

No la gente que iba a los circos, no. Ahora van contra los espectáculos eróticos. Y al ver la fuerza que tiene el PVEM en el DF, ya los puedo dar, con profunda tristeza, por muertos.

http://twitter.com/renefranco

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.