• Regístrate
Estás leyendo: ‘Cirque’: 200 mdd
Comparte esta noticia
Domingo , 19.08.2018 / 01:55 Hoy

Muy franco

‘Cirque’: 200 mdd

René Franco

Publicidad
Publicidad

Doscientos millones de dólares. Eso es lo que Grupo Vidanta está invirtiendo para crear el primer Parque Temático de Cirque du Soleil en México.

“Será como Disneylandia”, me dice Norma Preciado, gerente comercial de Cirque du Soleil en México. Se está construyendo en Nuevo Vallarta, Jalisco.

Esto me lo comentó el martes, al salir de ver Joya, el primer show residente de la compañía fuera de Estados Unidos o Canadá. En Joya, ubicado frente al resort y club de golf Vidanta, en la Riviera Maya, se invirtieron 30 millones de dólares.

Y se notan. Joya es una belleza tecnológica y artística. Simplemente, el mejor show de Cirque du Soleil. Sí, habrá quien prefiera las enormes y muy tecnológicas versiones de Las Vegas: Ka, O, Love. Pero en aquellas el público no sabe si le aplaude a los artistas o a los ingenieros. En Joya, brilla la esencia humana.

Al teatro se llega por un lobby y un pasillo de madera, atravesando un restaurante, un bar y una boutique, todo alrededor de un cenote. El teatro, construido solo para el show, es una belleza (vaya, hasta los baños son un espectáculo). Uno elige show con música, cena y champaña o solo el show, compartido con apenas 600 personas.

Todo ocurre en una “biblioteca” de la que surge un mundo fantástico a través de la presencia de una niña pequeña: acróbatas, trapecistas, malabaristas, contorsionistas, con el indiscutible sello de la casa.

El costo: 943 a 3 mil 250 pesos. Se compra por internet. El lugar: a 40 minutos de Cancún o 40 de Tulum. Todavía hay boletos para Semana Santa. No se lo pierdan.

Recapitulo: además de Joya, abierto y funcionando en la Riviera Maya, Cirque y Vidanta están construyendo otro teatro residente con parque temático en Nuevo Vallarta. Se abrirá a principios de 2018 y aunque no tiene nombre todavía, la gerente comercial nos dice: “tal vez continuemos la saga con Joya 2”.

He visto tanto Cirque, que no creí que pudieran volver a sorprenderme. Mejor que en Las Vegas. Fin. Felices vacaciones.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.