• Regístrate
Estás leyendo: Quiero productos financieros solo para mí
Comparte esta noticia
Miércoles , 19.09.2018 / 03:18 Hoy

Vivir como reina y gastar como plebeya

Quiero productos financieros solo para mí

Regina Reyes-Heroles C.

Publicidad
Publicidad

Amamos la personalización. Las latas de refresco traen mi nombre, puedo escoger el color de las lunetas, ponerle iniciales al caramelo, y hasta el bote de crema de avellana trae mi apellido. Todo está hecho pensando en mí. Por eso… Así quiero mis inversiones, cuentas de banco y seguros. ¿Usted no?

Pero la personalización masiva, como la lata de refresco, no es tan sencilla en el sector financiero. “Para ofrecer productos personalizados es indispensable tener procesos manuales que permiten que el cliente sea analizado fuera del canal de algoritmos; es decir, siendo financieros a la antigua, donde importa conocer al cliente”, me dijo Fernando Soto Hay, director de Tu Hipoteca Fácil, broker de hipotecas, uno de los productos que respondan a nuestras necesidades y perfiles.

“El mercado está necesitado de nuevas alternativas”, reconoció Ángel Dacal, vicepresidente de ventas y distribución de Zurich México, en la formalización de su alianza con Banca Mifel. Esta nueva relación pretende justo eso, que el cliente se sienta personalmente atendido cuando vea que Zurich se sienta en las 62 sucursales de Mifel y ofrece productos a la medida. Por los siguientes 15 años, Zurich escuchará qué quiere el cliente de Mifel y hará los productos, explicó Daniel Becker Feldman, presidente y director general de Grupo Financiero Mifel.

Inician con los seguros de vida, hogar y auto. Un ejemplo de la personalización, explicó Dacal, es ofrecer que el seguro de auto cubra los juegos de llaves. Porque hoy con tantos dispositivos móviles, las llaves del auto se pierden, comentó. Mencionaron seguros para bolsas, dotales y de hogar, con coberturas de lo que realmente tienen los clientes en sus casas. Esto, dicen, lo pueden hacer por el tamaño de instituciones que son, porque cubren al sector de clientes de banca preferente y porque “buscamos los segmentos que podemos acompañar por ciclo de vida, ofreciendo un apoyo de árbol de vida”, dijo Becker.

Será un reto, porque los clientes sabemos cuando la personalización es masiva. Pero la alianza también ofrece un potencial de negocio enorme. En México, tres de cada 10 automóviles cuentan con seguro, 5 por ciento de los hogares está cubierto y solo 20 por ciento de los mexicanos tiene seguro de vida.

Twitter: @vivircomoreina

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.