• Regístrate
Estás leyendo:
Comparte esta noticia
Martes , 19.06.2018 / 05:01 Hoy

Vivir como reina y gastar como plebeya

Mi Uber a crédito

Regina Reyes-Heroles C.

Publicidad
Publicidad

Uber se alió con Konfío para ofrecer créditos automotrices en segundos para quienes manejan autos en la app.

Con cuatro meses de historial, con Uber el enganche es de cinco por ciento, si no puede llegar a ser de 10 por ciento. Los intereses van del 12 al 16 por ciento anual y el crédito dura hasta 48 meses sin penalizaciones por prepago. Un beneficio extra, me contó David Arana, cofundador y director ejecutivo de Konfío, es que ellos negocian precios con las automotrices por adquirir varios autos y el descuento que reciben lo trasladan al solicitante del crédito. “Esto no le hemos visto antes”, dijo.

Konfío es una fintech de préstamos productivos que cuenta con una inversión de 8 millones de dólares de cuatro fondos: Accion Frontier Inclusion Fund manejado por Quona Capital, QED Investors, Kaszek Ventures y Jaguar Ventures.

Que Uber escogiera una startup fintech puede causar sorpresa pues para su tamaño una de las grandes instituciones financieras sonaría más natural. Pero una tecnológica se habla mejor con una empresa que también nació tecnológica, “nos entendemos y tenemos la misma cultura de trabajo”, me dijo Arana.

En México hay para escoger en el sector, de hecho la industria fintech crece entre 40 y 50 por ciento al año, según Jaguar Ventures, y se espera que supere los 28 mil millones de dólares en valor de transacción para finales de este año, según Statista.

Espero a las autoridades para que nos digan cómo van con la regulación pendiente.

Twitter: @vivircomoreina

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.