• Regístrate
Estás leyendo: Hot Sale a la vista, ¿listos?
Comparte esta noticia

Vivir como reina y gastar como plebeya

Hot Sale a la vista, ¿listos?

Regina Reyes-Heroles C.

Publicidad
Publicidad

El Hot Sale arranca el 29 de mayo y termina el 2 de junio, es el evento de comercio electrónico más importante del año en México. “Son 120 horas de promociones de hasta 70 por ciento de descuento en productos seleccionados”, me dijo Jason Harvey, director de marketing para Latinoamérica de eBay.

El año pasado se vendieron más de mil millones de pesos y el ticket promedio fue de 3 mil 113 pesos, el doble que en 2015, según la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO). Esta será la cuarta edición y se espera que se sumen unas 240 empresas, para tener más de 400, y que las ventas crezcan 80 por ciento, según la AMVO.

“Si el año pasado tuvimos cientos de ofertas, en este ya tenemos listas miles”, me contó Julio Gil, public relations manager de Amazon México, además de que ya ofrecen el programa de membresías prime y envíos gratis y veloces.

En los últimos años, lo que más compramos en México son artículos de moda, tecnología y accesorios para el automóvil, comentó Jason, de eBay. “Relojes, bolsas, anteojos, tablets, smartphones, en todo habrá promociones”. ¿Y cómo pagamos? Aunque muchos sitios ofrecen pagos en efectivo en tiendas de conveniencia, pagos electrónicos o con plásticos, la “forma característica de compra de los mexicanos es a meses sin intereses”, me dijo Julio.

La mejor estrategia para comprar es comparar en varios sitios para establecer quién tiene el mejor precio. Incluso este fin de semana, antes de que inicie el Hot Sale, podrían navegar y establecer qué quieren y cuánto cuesta. Pero no hay que dejarse llevar solo por los pesos. Jason recomienda también comparar los tiempos de entrega y las garantías posventa, como las políticas de devolución.

A veces, me dijo Julio, vale la pena pagar un poco más, pero estar seguro de que el producto llegará rápido o podrás regresarlo si no te gusta. “Esa es una de las resistencias a las compras online en México”, acepta Julio. Tanto Amazon como eBay ofrecen devoluciones sin costo y reembolsos.

También puedes cazar descuentos al inscribirte a las notificaciones de nuevas promociones del sitio web y así enterarte de los descuentos del día o las ventas relámpago, como las de Amazon. Si sabes exactamente qué quieres, puedes ponerlo en tu carrito de compra y, cuando el precio baje, el sitio te notificará para ver si te convences de comprar.

Este año se espera que los mexicanos gastemos en promedio 5 mil 144 pesos en el Hot Sale, según datos de Tiendeo.

Todo suena fantástico, pero ¿me lanzo a comprar? Eso depende: ¿tienes dinero disponible? Las pesadillas financieras inician cuando uno cree que porque hay descuento se ahorra, aunque no haya dinero o necesidad de compra. Lo peor sería comprar algo que no necesitas en la tarjeta de crédito y no poder pagar cuando llegue tu estado de cuenta, pues terminarás pagando el descuento o hasta más en los intereses del plástico. Para aprovechar las gangas hay que ser consumidor inteligente, no se dejen llevar por la emoción.

Twitter: @vivircomoreina

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.