• Regístrate
Estás leyendo: Ganar más de un millón
Comparte esta noticia
Domingo , 09.12.2018 / 23:02 Hoy

Vivir como reina y gastar como plebeya

Ganar más de un millón

Regina Reyes-Heroles C.

Publicidad
Publicidad

Un millón 680 mil pesos al año es lo que hoy gana un director de operaciones en la industria metalmecánica, lo que se traduce en 140 mil pesos mensuales, según el estudio “Los + cotizados de 2018” de Spring Professional, la división de headhunting de Adecco. Este es hoy el puesto de alta especialización mejor pagado en México.

El siguiente es el de la dirección de administración y finanzas en el sector de consumo, que gana un millón 560 mil pesos al año, 130 mil al mes. Después, siguen cuatro puestos directivos emparejados en 120 mil pesos al mes, un millón 440 mil al año, en las áreas de información y tecnología, logística y construcción, ventas y mercadotecnia, y recursos humanos.

Me equivoqué de profesión, pensé al leer el estudio. Quizá le pasó lo mismo, querido lector. Pero, si no había una bola de cristal hace 20 años que nos revelara el puesto que hoy gana más de un millón al año, tampoco existe para visualizar los mejor pagados en 2048. Lo reconfortante es que hay habilidades y virtudes que se reconocen y repiten en los perfiles directivos mejor pagados: inglés avanzado, un tercer idioma, el pensamiento creativo, capacidad para solucionar problemas y, “sobre todo, capacidad analítica financiera para todas las posiciones de manera transversal, porque todo se mide en rentabilidad o eficiencia”, me dijo Wanda Sevilla, directora general de Spring Professional México.

Otra coincidencia en los mejor pagados es la experiencia; se pide entre cinco y hasta 10 años. Quizá eso permite lograr dos virtudes que se consideran importantes, según me dijo Wanda, la de liderazgo y la empatía.

A eso hay que sumar también la habilidad de adaptarse al cambio que cada vez se reconoce y solicita más. Hoy las empresas “están haciendo cambios mucho más rápido de lo normal”, me dijo Wanda y quienes pueden responder y ajustarse son los que sobreviven.

Un tip para subir un escalón: presenten un proyecto medible de mejora. Esa “idea para arreglar un cuello de botella”, me dijo Wanda, podría hacerlos ver que estás listo.

Ganar un millón suena sabroso, pero más vale entender que si bien es conseguible, también implica un pedaleo. A darle...

Twitter: @vivircomoreina

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.