• Regístrate
Estás leyendo: Compras hedonistas y ‘hot’
Comparte esta noticia
Lunes , 10.12.2018 / 01:52 Hoy

Vivir como reina y gastar como plebeya

Compras hedonistas y ‘hot’

Regina Reyes-Heroles C.

Publicidad
Publicidad

Decir que no a una compra es difícil porque comprar satisface. Yo lo disfruto; no importa si son verduras, sartenes o un vestido. Esta adaptación hedónica, como la llaman los psicólogos, es la muy corta felicidad que viene con un nuevo smartphone o unas repisas para los libros.

Está bien sentir placer, pero un consumidor inteligente no solo lo disfruta, también sabe que esto dura poco y que comprar es mejor con un plan.

Estamos en pleno Hot Sale y es un ejemplo perfecto de cómo el consumo impulsa a la economía (en 2017 compramos más de 4 mil millones de pesos durante el evento), también al e-commerce (el año pasado 2.9 millones de mexicanos se animaron a hacer una primera compra en línea por aprovechar los descuentos del Hot Sale) y de lo mucho que debemos planear nuestras compras. “Durante este evento la gente tiende a gastar el doble de lo que gasta en sus compras en línea”, me dijo Omar Galicia, director comercial de Mercado Libre en México. Mi duda: ¿serán compras planeadas? Si no: ¿pondrán en aprietos tus finanzas? Y en ese caso… desde que firmas —y sabes que no puedes pagar— ¿no se recorta la adaptación hedónica?

Este es el quinto año del Hot Sale y en el primer día, Mercado Libre tuvo 7 millones de visitantes.

Amazon es el tercer año que participa en la iniciativa. “Es uno de los eventos más importantes del año”, me expuso Gloria Canales, líder de Amazon Fashion en Amazon México. Tanto, que este 2018 ofrecerán puntos de entrega en un Oxxo para los que no pueden estar en casa y recibir sus cajas, así como pagos vía Amazon Cash (un código de barras, para los que no tienen tarjetas de crédito o débito, en el que se deposita dinero en tiendas de conveniencia para pagar online).

Para aprovechar el Hot Sale, Gloria recomienda tener la app y enterarse así de las mejores ofertas. Esto ayudará a encontrar el momento ideal para comprar la lavadora que necesitas y tenías planeado adquirir (como está planeado, tienes el gasto contemplado). Solo así el descuento hace a la compra una inteligente, una en la que sí se ahorra, y, claro, una disfrutable. Además, quizá, el placer dure más: no solo compramos algo, conseguimos una buena ganga. Esta adaptación hedónica es también hot.

@vivircomoreina

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.