• Regístrate
Estás leyendo: Segundo debate
Comparte esta noticia
Viernes , 21.09.2018 / 18:47 Hoy

100 palabras

Segundo debate

Raúl Frías Lucio

Publicidad
Publicidad

El segundo debate presidencial levanta algunas expectativas por eventos ocurridos en las últimas horas que hay que considerar: la declinación de Margarita Zavala, la incertidumbre con el acuerdo del TLC, el nerviosismo en el mercado cambiario y los resultados de las recientes encuestas electorales que poco o casi nada se han movido, desde el inicio de las campañas.

Si bien, habrá una contendiente menos, la pregunta es ¿quién podrá capitalizar ese voto útil que la seguía y cuánto representa? Hay quienes aseguran que será Ricardo Anaya o hay quienes dicen que José Antonio Meade.

Andrés Manuel de Morena llegará al debate preparado para defenderse y tratar de comerse el mayor tiempo posible, dirá poco, tratará de aclarar poco y cuidar la amplia ventaja que le dan, hasta hoy, todas las encuestas electorales. Ya luego sus asesores se confrontarán para tratar de explicar lo que sí o no nos quiso decir.

Para Ricardo Anaya del Frente quizás será su última a oportunidad de dar un "campanazo" que le permita poner en la agenda algún tema de interés, que le sumen los puntos necesarios para acercarse estadísticamente al puntero, ya que por semanas su campaña no se ve ni se siente luego de haber "ganado" 4 o 5 puntos en el primer debate.

José Antonio Meade, la tiene muy difícil, porque a menos de 44 días de terminar la campaña, intenta deslindarse del actual gobierno de Enrique Peña Nieto, como ya lo ha venido haciendo y para convencer a los indecisos que con ese voto duro del PRI, creen que podría remontar la gran desventaja.

El debate se realizará el próximo domingo a las 21:30 horas desde la Universidad Autónoma de Baja California, en Tijuana. Los temas a tratar son comercio exterior, inversión, migración y tendrá la particularidad de que participarán 42 ciudadanos, seis de los cuales harán preguntas a los candidatos.

Sin duda, el tema del TLC, la confianza de los inversionistas y el delicado tema de la migración, nos dejará ver cuál es la visión de cada uno de los aspirantes.

P.D. ¡Ya basta! ahora fue Juan Carlos Huerta Gutierrez de Tabasco. Con él ya son 43 periodistas asesinados en este sexenio.

FB: Raúl Frías Lucio
Tw: @raulfriaslucio

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.