• Regístrate
Estás leyendo: Prioridades
Comparte esta noticia
Miércoles , 17.10.2018 / 16:31 Hoy

100 palabras

Prioridades

Raúl Frías Lucio

Publicidad
Publicidad

México un país que puede estar hundido en la corrupción, inseguridad, increíbles circos políticos y Estafas Maestras, pero también es un país de ciudadanos comprometidos, solidarios, que a la luz de la reciente tragedia salen a las calles a servir como voluntarios, abarrotan los centros de acopio, difunden información que pueda ser útil para el rescate de víctimas.

En las tragedias brota en forma espontánea la solidaridad, muchos negocios cercanos a las zonas afectadas, regalaron alimentos a los grupos de voluntarios y rescatistas, algunas empresas como las de telecomunicaciones abrieron en forma gratuita, algunos de sus servicios, en fin, todos de alguna forma apoyaron en la medida de sus posibilidades. En cambio la clase política se mantiene en silencio, en un escabroso silencio ante la iniciativa ciudadana y popular, para que los partidos políticos donen su prerrogativas o parte de ellas a la reconstrucción del país.

Dicha iniciativa que se difunde a través de redes sociales y de Change.org es impulsada y muy bien recibida por los ciudadanos, que están convencidos de que hay que priorizar en el país, primero lo primero.

Es incomprensible para muchos que los partidos políticos vayan a gastar en campañas más de 12 mil millones de pesos del dinero público, mientras que vemos como cientos de ciudadanos hoy sufren y padecen de los estragos de los sismos, primero el 7 de septiembre en Oaxaca y Chiapas y el del 19 de septiembre en Puebla, Morelos y la CDMX, donde cientos se quedaron materialmente en la calle.

Es tiempo de priorizar, de ayudar, de actuar y lo más importante estar unidos. Sería deseable que la clase política se una a la acción ciudadana y se solidarice para hacer fuerte a México, porque solo unidos, como ya ha ocurrido en tantas ocasiones, ¡México saldrá adelante!

FB: Raúl Frías Lucio
Tw: @raulfriaslucio

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.