• Regístrate
Estás leyendo: Muchos males por la corrupción
Comparte esta noticia
Viernes , 17.08.2018 / 10:55 Hoy

100 palabras

Muchos males por la corrupción

Raúl Frías Lucio

Publicidad
Publicidad

No basta ver en la cárcel a nueve gobernadores; no basta con que se persiga y se detenga a dos de los prófugos: Jorge Torres y Cesar Duarte; ni que procedan las tres investigaciones que tiene la PGR, contra Fidel Herrera, Luis Reynoso Femat y Rodrigo Medina.

La esperanza hoy está en la creación del Sistema Nacional Anticorrupción, que impida que la nación siga siendo saqueada por malos gobernantes y muchos funcionarios públicos involucrados en incontables actos de corrupción, desde OHL, Odebrecht, socavones y estafas maestras.

El sistema hay que blindarlo para evitar que el país siga siendo saqueado como lo han hecho hasta ahora estos quince gobernadores y los malos funcionarios. La PGR asegura que hoy se investiga a mil 937 malos servidores públicos por presuntos actos de corrupción

Mientras el defectuoso Sistema Penal Acusatorio no castigue a corruptos con sentencias ejemplares, se recupere lo robado, les decomise propiedades y cuentas bancarias a ellos y sus familiares directos, veremos como el dinero y bienes públicos acaban en manos de saqueadores.

Los sistemas de compras, de licitaciones, la asignación de obras y el cuidado del patrimonio, debe tener suficientes candados para evitar moches y gratificaciones ilegales o que se regalen al mejor postor.

No basta con lo que hasta hoy se hace, debe de haber consecuencias graves para los corruptos.

Y sí, presidente, muchas de las cosas malas que ocurren en nuestro país son por la corrupción, desde la pobreza hasta la inseguridad, pasando por el desánimo social y hartazgo general.

FB: Raúl Frías Lucio
Tw: @raulfriaslucio

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.