• Regístrate
Estás leyendo: Llegó el momento
Comparte esta noticia
Sábado , 20.10.2018 / 00:00 Hoy

100 palabras

Llegó el momento

Raúl Frías Lucio

Publicidad
Publicidad

Llegó el momento de decidir el futuro del país. El próximo domingo 1 de julio, 89 millones 400 mil mexicanos registrados en la lista nominal del INE podremos acudir a las urnas para votar y elegir presidente, senadores y diputados federales, y en 9 entidades (Jalisco, Puebla, CDMX, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Yucatán, Morelos y Guanajuato) también votaremos por gobernador, presidentes municipales y diputados estatales.

El próximo domingo 1 de julio cuando estemos frente a la boleta -en la intimidad de la casilla electoral- estaremos decidiendo el futuro del país. El tema no es menor.Hasta hoy, en México el voto es un derecho que debe ser aprovechado por los ciudadanos para manifestar nuestra aprobación o desaprobación con el actuar de los gobiernos en turno.

Por eso, es muy importante que analicemos cada una de las alternativas y propuestas que nos hicieron los candidatos, ya nos dijeron y nos ofrecieron todo lo que quisieron en las precampañas, las intercampañas y las campañas, ahora nos toca a nosotros elegir. Aprovechemos este “silencio” de 72 horas para meditar y reflexionar sobre los candidatos convenientes, los que nos inspiren confianza, los que tengan buenos antecedentes, que no han robado, que no se han visto involucrados en actos de corrupción, que su forma de vida corresponda a los ingresos recibidos en sus trabajos anteriores, que tengan buena fama pública, que tengan una forma honesta de vivir.

Éste es el único momento donde los ciudadanos tenemos el sartén por el mango, donde podemos premiar, reconocer, castigar o hasta ignorar a los políticos y funcionarios que han cumplido o no con sus responsabilidades.

Hasta hoy, nadie ha ganado ni nadie ha perdido, todo se decidirá el próximo domingo.

FB: Raúl Frías Lucio
Tw: @raulfriaslucio

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.