• Regístrate
Estás leyendo: ¡Hasta encontrarlos!
Comparte esta noticia

100 palabras

¡Hasta encontrarlos!

Raúl Frías Lucio

Publicidad
Publicidad

Es vergonzoso lo que pasa con los miles de desaparecidos en Jalisco y en todo México. Son miles de familias que hoy no saben el destino de sus seres queridos.

Uno de los casos más recientes es el de los tres italianos desaparecidos en Tecalitlán y cuatro veracruzanos en Autlán, donde la Fiscalía General de Jalisco ha confirmado la participación de policías municipales y de acuerdo a los testimonios, los desaparecidos fueron entregados al crimen organizado. Esto solo es una muestra de la perversa relación de algunas policías con el crimen organizado y la impunidad que existe ante este grave delito.

El último reporte del Registro Nacional de Datos de Personas Extraviadas o Desparecidas, señala que del año 2007 a enero de 2018, hay más de 35 mil 770 personas que no se sabe dónde están o donde quedaron; de ellos 201 son extranjeros, ya incluidos los italianos.

Durante este sexenio la mitad de los desaparecidos son de Tamaulipas, del Estado de México, Jalisco y Sinaloa. El 30 por ciento de los desaparecidos son jóvenes de entre 19 y 29 años, siete de cada 10 son hombres.

En el caso de Jalisco, se reporta en el tercer lugar nacional con tres mil 80 personas desaparecidas, luego de Tamaulipas donde han desaparecido cinco mil 989, luego el Estado de México con tres mil 834, toda una tragedia.

Corrupción, inseguridad e impunidad, los grandes pendientes de esta administración.

FB: Raúl Frías Lucio
Tw: @raulfriaslucio

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.