• Regístrate
Estás leyendo: Y cuál será el gallo para CONADE
Comparte esta noticia
Jueves , 18.10.2018 / 06:49 Hoy

Contragolpe

Y cuál será el gallo para CONADE

Raúl de la Cruz

Publicidad
Publicidad

Mientras que los deportistas nacionales están en la batalla en los Centroamericanos y del Caribe en Barranquilla Colombia, aquí las aguas de la política deportiva andan bastante revueltas. Por el lado Ana Gabriela Guevara, plata en los Olímpicos de Atenas y por el otro Bernardo Segura quien en los Olímpicos de Sídney entró en primer lugar a la meta pero cuando estaba siendo felicitado por el presidente de México fue descalificado.

Un escándalo en su tiempo. Segura fue el primer ex deportista no militante del PRI que inició una carrera política a la sombra de Andrés Manuel López Obrador, primero afiliándose al PRD y enseguida a Morena. Director del Instituto del Deporte del Distrito Federal desde el año 2000 hasta el año 2003. Fue diputado federal en la LVII legislatura 1997-2000 y Secretario de la Comisión del Deporte, en donde impulso junto con el diputado Salomón Juali una nueva Ley General del Deporte. En el año 2000 fue candidato a presidente municipal de su natal San Mateo Atenco, Estado de México, antes de los Juegos Olímpicos de Sídney.

Fue dos veces candidato a diputado federal por el distrito 27 con cabecera en Metepec Estado de México en los años 2009 y 2012. Actualmente es miembro del consejo consultivo nacional de Morena. Por su parte la velocista también tiene una trayectoria bastante respetable en la política. Fue candidata del PRD a jefa delegacional por la delegación Miguel Hidalgo del Distrito Federal en las elecciones de 2009.

Es senadora por el estado de Sonora para el periodo 2012-2018, electa por representación proporcional por el PT. Preside la Comisión de Asuntos Migratorios, funge como secretaria de la Comisión de Relaciones Exteriores e integra parte de la Comisión de Seguridad Pública en la LXII Legislatura. Como se podrá notar ambos conocen la problemática del deporte nacional, los dos fueron objeto de injusticias. Sin embargo, Bernardo tiene ventaja porque ha estado más de cerca del virtual presidente de México, mientras que Ana Gabriela es sabido que pertenece al grupo de Marcelo Ebrard.

En lo personal, considero que una dupla sería lo adecuado aunque no descarten por ahí a Mari Jose Alcalá ex clavadista que también ha ocupado varios cargos de elección popular pero por el partido tricolor. En la actualidad es la jefa de misión de la delegación mexicana en Barranquilla. Mientras tanto, según los enterados tanto Ana como Bernardo ya se encuentran trabajando en el proceso de transición. Seguramente Alcalá será un enlace entre los deportistas y los nuevos administradores. Por cierto, Jalisco debería levantar la mano en base a sus resultados.

delacruzraul@hotmail.com

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.