• Regístrate
Estás leyendo: La continuidad de Osorio
Comparte esta noticia
Lunes , 17.12.2018 / 09:37 Hoy

Contragolpe

La continuidad de Osorio

Raúl de la Cruz

Publicidad
Publicidad

Dicen que los directivos del futbol mexicano son los más idiotas del balompié universal. Primero porque prácticamente todos son improvisados, la mayoría no llega por méritos si no por recomendaciones o compadrazgos. No existen los directivos de carrera y los pocos que hay ni los pelan. Razón por la cual, son presa de los promotores, representantes y ciertas vacas del periodismo deportivo. No es casual que desde la eliminación de México de Rusia 2018 de inmediato los promotores con micrófono y cámara estaban promoviendo al sinvergüenza argentino Matías Almeyda. El problema del futbol mexicano no pasa por la cancha se sustenta en la gente del pantalón largo que se mueve a través de intereses mezquinos. La gran mayoría está coludida con representantes, promotores y pseudo comunicadores. El “dirigente” nacional se encuentra permanentemente seducido por las vitrinas mediáticas, es un tipo vulnerable en todos los aspectos pero que al final de su carrera termina con abultadas cuentas bancarias o negocios boyantes. Osorio no va a continuar, es hecho, porque los directivos sucumbieron a las presiones de los inmaculados del comentario deportivo. El tipo tiene un estilo bastante peculiar de dirigir pero sus números nos indican que fue eficiente. El DT colombiano debutó al frente del Tri en noviembre de 2015 y desde entonces dirigió en 52 partidos a México, con saldo de 33 victorias, 9 empates y tan sólo 10 derrotas. Sin embargo, los cuestionamientos más severos se dieron porque en los torneos de eliminación directa encajó goleadas de potencias como Chile (7-0 Copa América Centenario) y Alemania (4-1 Copa Confederaciones). La percepción cambió con los triunfos ante Alemania y Corea del Sur en Rusia, pero decayó nuevamente con el tropiezo versus Suecia, y la eliminación a manos de Brasil. El balance es positivo pero aquí les da miedo la continuidad porque dejan de percibir canonjías.

Regresa la regla 20/11.- Vaya al menos hubo ecuanimidad y vuelve la oportunidad para los chavos. La norma exige a los clubes sumar 765 minutos en cancha con jugadores menores de 21 años. En su primera etapa (2005-2011), la Liga Mx restaba tres puntos al final del torneo a los equipos que no cumplían con el reglamento, pero en esta ocasión no dio a conocer cuáles serán los castigos. La Liga Mx tiene registrados a 69 futbolistas en Primera División que no rebasan los 21 años, siendo América el club con más juveniles, al tener 10 elementos. La mayoría de los equipos tiene entre dos y cuatro jugadores a los que podrían alinear para cumplir con la regla, además de que pueden recurrir a la cantera.

delacruzraul@hotmail.com

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.