• Regístrate
Estás leyendo: Viene Zacatecas 2018
Comparte esta noticia
Jueves , 21.06.2018 / 01:26 Hoy

Charrería al día

Viene Zacatecas 2018

Ramón González Barbet

Publicidad
Publicidad

El sábado 25, durante los trabajos del 73 Congreso y Campeonato Nacional Charro Hidalgo 2017, Don Javier García Sánchez, se realizó la Asamblea General Ordinaria de la Federación Mexicana de Charrería (Fmch) de noviembre, reunión que contó con la presencia del Consejo Directivo en pleno, presidido por Leonardo Dávila Salinas, acompañado por Alejandro Gómez, coordinador de Estados Unidos.

También por Jorge Rojo García de Alba, vicepresidente de la Fmch y presidente del Comité Organizador de Hidalgo 2017, Roberto Quiroz del Río, secretario general, así como un buen número de Presidentes de Unión de Asociaciones Charras (PUA) de México y Estados Unidos, y como invitado de honor, el gobernador de Zacatecas, Alejandro Tello Cristerna.

Tal como lo comenté el pasado sábado, esta Asamblea Nacional marcó el futuro inmediato del único deporte que nació en México, al dar a conocer el primer informe que a 10 meses de gestión rindió el presidente nacional, creando un horizonte nuevo de expectativas que vienen a reforzar esta disciplina con una estabilidad financiera fortalecida mes a mes con la eliminación de un gran número de gastos.

Sin embargo, no podían faltar los asuntos de índole financiera que siguen sin resolverse por la falta de transparencia del Consejo Directivo anterior (2012-2016), que hasta hoy no ha cerrado el capítulo de entrega-recepción de su cuatrienio, incluyendo la gestión de Estados Unidos.

Otro punto a tratar fue el dar a conocer que llegó una demanda civil por parte del gobierno del estado de Querétaro y del municipio de Santiago, reclamando la devolución de tres millones de pesos, que fueron transferidos a la cuenta de la Federación durante la administración pasada.

Este monto fue el anticipo para el Campeonato Nacional Charro 2017, que se realizaría en esa ciudad, pero que desapareció sin justificar los egresos; por todos estos antecedentes se decidió presentar una denuncia ante la Mesa de Delitos Financieros de la Procuraduría de la Ciudad de México.

ramongonzalezbarbet@hotmail.com

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.