• Regístrate
Estás leyendo: ¡Una tras otra! A ver hasta cuándo
Comparte esta noticia
Jueves , 18.10.2018 / 14:44 Hoy

¡Una tras otra! A ver hasta cuándo

Publicidad
Publicidad

Inicio este 2018 con la firme intención que la charrería como deporte pueda trascender con la información que se genera a través de sus eventos, que sean oficiales o particulares, siempre son una fiesta para los asistentes, una celebración hecha deporte que guarda una gran parte de nuestra historia y nuestras tradiciones, pero que desde hace mucho tiempo, en algunas ocasiones se han antepuesto los intereses personales y de grupo, como sucedió en el cuatrienio pasado 2012-2016 y para rematar, ni se ha manejado, ni se maneja una información adecuada.

La falta de información sigue siendo el talón de Aquiles de la Federación Mexicana de Charrería (Fmch), ya que genera especulaciones, responsabilidad que siempre ha recaído en el secretario de Prensa y Difusión de la institución, y en este cuatrienio 2017-2020, en Abraham García Contreras, quien hace quedar mal al presidente Leonardo Dávila Salinas y todo su Consejo Directivo, quienes están trabajando con absoluta claridad y respeto hacia la charrería organizada.

Si hacemos un poco de memoria ha hecho una tras otra, ya que desde el inicio de la campaña de proselitismo del actual Consejo Directivo, Abraham García se mantuvo encubierto y nunca quiso hacer público que estaba trabajando en pro de Dávila Salinas, ya que si no ganaba un candidato, estaba bien con el otro.

Luego, como integrante de la actual administración, se le comisionó para que recibiera el Museo de la Charrería, y sin tomar en cuenta a nadie, pasó por alto la falta de una montura antigua que había sido extraída en forma furtiva por Said Enrique Goldner González.

En otros asuntos, en cuanto a la participación de la prensa en el pasado Congreso y Campeonato Nacional Charro Hidalgo 2017, entregó las acreditaciones para cubrir el evento en forma selectiva, discriminatoria, y solamente para sus cuates.

Pero para cerrar con broche, este mismo personaje se llevó el 84 aniversario de la Fmch al lienzo La Laguna, de su natal Durango, evento que por el simple hecho de ser oficial, debió llevarse a cabo en un recinto techado para dar certeza e igualdad a los participantes, pero por no ser así, debido a las inclemencias naturales, tuvieron que suspender las actividades deportivas por un día y cancelar la etapa de finales.

No dudo del entusiasmo de los charros duranguenses, quienes pusieron su esfuerzo en la organización del evento, pero un campeonato oficial debe cumplir con todo lo requerido.

CHARREADA DE REYES EN LA VILLA

Mañana domingo 7, en el Lienzo Charro de La Villa se llevará a cabo el primer evento deportivo del año, la Charreada de Reyes, en la que se repartirán juguetes a los menores que asistan en compañía de sus familiares, y como ya es una tradición, tienen como invitado al equipo Charros de Morelia, que se enfrentará a Charros de La Villa 1.

Esta charreada es importante porque viene a confirmar la reelección de Eduardo Rodríguez Pavón como presidente por otro año, gracias a las acciones que ha tomado por el bien de su agrupación, como la remodelación de la capilla y de algunas áreas de las instalaciones del lienzo charro.

ramongonzalezbarbet@hotmail.com

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.