• Regístrate
Estás leyendo: Reconocimiento a Fernando Rodríguez
Comparte esta noticia

Charrería al día

Reconocimiento a Fernando Rodríguez

Ramón González Barbet

Publicidad
Publicidad

Terminaron los festejos del 97 aniversario de la Asociación Nacional de Charros, La decana de la charrería en México, y como cada año, estas fiestas se viven con grandes proezas para beneficio del único deporte que nació en México, y esta edición no podía ser la excepción, ya que se programaron diferentes actividades, entre las que encontramos una feria de escaramuzas, coleaderos para todas las categorías, caladero varonil y femenil, un pialadero, un jineteadero de toro y por supuesto, el Torneo de Aniversario y la gran charreada de gala.

Como ya es costumbre, en los festejos de aniversario de La Nacional se muestra el poder de convocatoria de los diferentes sectores que conforman esta Asociación, teniendo como resultado una buena organización, que durante el evento tuvo especial cuidado de poner en juego ganado apropiado para cada faena charra, lo que asegura el buen desempeño deportivo y la destreza de los charros participantes.

En este 2018 se tomó la decisión que los festejos fueran en honor al ex presidente Fernando Rodríguez Medellín, quien es integrante de una familia de gran tradición en La Nacional, que siempre ha trabajado con el mismo objetivo de fomentar, cuidar y difundir este deporte tan mexicano; por esta y muchas razones más se le dio este reconocimiento.

De una manera muy entusiasta, Fernando Rodríguez comentó que se sintió honrado al recibir este homenaje, expresando que es un gran compromiso y aprovechó la oportunidad para agradecer al actual Consejo Directivo por esta distinción.

Mencionó que cuando tiene la oportunidad de servir a La Nacional, lo hace con responsabilidad familiar y personal con el ahora presidente Jorge Malo Lugo, quien a sus escasos 100 días de administración se ha dedicado a buscar la unidad, con base en nuestra identidad y la prueba es que se han visto caras de elementos que hace tiempo no se veían en estas instalaciones, y para terminar, de forma efusiva exclamó: “¡Cuando La Nacional convoca, aquí estamos!”.

Por lo que a mí respecta, quiero agradecer al Consejo Directivo de La Nacional, encabezado por su presidente Jorge Malo Lugo, por reconocer nuestra labor informativa en la sección La Afición de este diario, ya que se me hizo entrega de un reconocimiento, pero además a través de estas líneas también quiero agradecer al jefe de Prensa y Difusión de la Nacional, Emilio García Salazar, quien nos brindó el apoyo y facilidades para desempeñar nuestro trabajo periodístico.

ramongonzalezbarbet@hotmail.com

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.