• Regístrate
Estás leyendo: Más tecnología para los jueces
Comparte esta noticia
Sábado , 18.08.2018 / 01:09 Hoy

Charrería al día

Más tecnología para los jueces

Ramón González Barbet

Publicidad
Publicidad

Están por iniciar los Campeonatos Estatales y la Federación Mexicana de Charrería (Fmch) trabaja en la unificación de criterios para la interpretación del Reglamento General de Competencias, tanto para equipos charros como para escaramuzas que se deberá aplicar en cada una de las categorías, desde la libre hasta la infantil; para este fin, los coordinadores nacionales de jueces, Chuy Fermín y Martha Anaya, iniciaron seminarios de capacitación y actualización en cada una de las suertes charras y rutinas de escaramuzas.

Todo cambio es difícil, y más cuando se tata de unificar criterios, porque la valoración de una suerte charra está sustentada en una acción momentánea por la rapidez con que se realiza, pero ahora los jueces tienen a su alcance una gran herramienta de trabajo con la tecnología que existe para este deporte, consistente en los videos que se toman en toda competencia oficial. Es la hora de auxiliarse con los máximos adelantos tecnológicos, como ya lo hacen otros deportes, y desde luego las soluciones bajo esta medida serán más exactas.

DE ÚLTIMA HORA

Ayer llegó a esta mesa de trabajo la renuncia de Alejandro Gómez como coordinador general de la Unión Americana, dirigida al consejo directivo de la Fmch, donde afirma que su decisión obedece a que no encontró las condiciones adecuadas para desempeñar el cargo.

ramongonzalezbarbet@hotmail.com

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.