• Regístrate
Estás leyendo: La Fmch inicia fuerte
Comparte esta noticia
Martes , 17.07.2018 / 03:28 Hoy

La Fmch inicia fuerte

Publicidad
Publicidad

Con motivo de la primera Junta Mensual Ordinaria de este 2018, el miércoles 31 de enero, el ex Convento de Monserrat, casa de la charrería federada, ubicado en el Centro Histórico de la Ciudad de México, recibió a los integrantes del Consejo Directivo Nacional, así como a un gran número de Presidentes de Unión de Asociaciones Charras (PUA) de cada entidad.

El punto inicial de la reunión fue el informe del presidente nacional Leonardo Dávila Salinas, sobre el pasado Campeonato Nacional Hidalgo 2017, el primero organizado al 100 por ciento por esta administración, gracias a la confianza que le brindó el gobierno estatal, situación que ha sido única en la historia de la charrería federada y abre un camino a seguir para Zacatecas 2018, evento para el cual ya se tiene una fecha tentativa que sería del 12 de octubre al 4 de noviembre, en el lienzo charro El Monumental.

Es una gran ventaja que debe aprovechar el Consejo Directivo de la Federación Mexicana de Charrería (Fmch) 2016-2020, para beneficio de la comunidad que representa, que se verá reflejado este mismo año con la participación gratuita en los torneos oficiales de las diferentes categorías, así como para fomentar y promover la participación de las categorías infantiles.

Sobre el informe de tesorería y finanzas, el secretario Lorenzo Vargas Soltero confirmó que durante ese primer año de gestión se han obtenido importantes ahorros, que entre otras cosas se han aprovechado para adquirir un equipo de circuito cerrado que será utilizado para los eventos oficiales, garantizando una vida útil de 12 años.

Esta situación beneficiará en mucha a la institución, ya que en este rubro tenía una importante fuga de recursos y será un apoyo para las transmisiones en vivo de los diferentes campeonatos que también se transmiten a través de las redes sociales sin costo alguno, abriendo una gran puerta para la difusión del único deporte que nació en México.

Otro aviso fue la confirmación de los representantes que participarán en el torneo Trofeo Guadalupano, en Rancho Grande de La Villa, de la Ciudad de México, el 25 de febrero, quedando Hidalgo, Tlaxcala y Coahuila, así que suerte para los tres y que gane el mejor.

Por lo que corresponde a la Secretaría del Deporte, con base en las mesas de trabajo que se realizaron en Hidalgo 2017, propuso varias adecuaciones para el Reglamento General de Competencias, tanto para los charros como para las escaramuzas, con la intención de igualar condiciones para los competidores; asimismo, extiende las condiciones generales correspondientes a medicina deportiva y a los encargados de la locución.

Para concluir la reunión se presentó un informe de la Comisión de Honor y Justicia, por lo que en voz de Víctor Manuel López se informó el desarrollo jurídico de los diversos temas que les fueron turnados para resolución, entre ellos el de la entrega-recepción del anterior Consejo Directivo, caso en el que ya se realizó la demanda correspondiente y se encuentra en la mesa de delitos financieros.

Otro tema a tratar fue el caso Chiapas, donde desde mi punto de vista se está complicando la situación, pero la próxima semana les informaré más al respecto.

ramongonzalezbarbet@hotmail.com

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.