• Regístrate
Estás leyendo: California, campeón en Dientes de Leche
Comparte esta noticia
Martes , 25.09.2018 / 16:27 Hoy

Charrería al día

California, campeón en Dientes de Leche

Ramón González Barbet

Publicidad
Publicidad

Este fin de semana concluirán las acciones en Rancho Arroyo Negro, de Querétaro, que albergó el 26 Campeonato Nacional Infantil, Juvenil y de Escaramuzas 2018; como cada año, no dejan de sorprendernos los grandes charros y escaramuzas de cada categoría, ya que vienen a mostrarnos su entusiasmo, dedicación, empeño y respeto, en cada suerte charra, para los varones, y en las evoluciones para las damas, que no son más que un reflejo de las muchas horas de trabajo sobre su mejor amigo, que es el caballo.

Por supuesto, sin pasar por alto, el respeto a su atuendo charro, así como el amor a nuestros símbolos patrios y aunque ya lo he comentado, esta disciplina fomenta el cariño a México, a nuestra historia y valores, que desafortunadamente han caído en desuso en gran parte de nuestra sociedad.

En el aspecto deportivo ha sido una gran sorpresa ver coronarse a los Charritos de California, de la categoría Dientes de Leche, de Estados Unidos, título nacional que deja un precedente para las estadísticas y para la charrería organizada, ya que por primera vez en estos torneos oficiales, un equipo de origen estadunidense obtiene la presea de oro, y es para tomarse en cuenta porque la charrería ahí tiene grandes limitantes para la práctica de este deporte.

Sin embargo, los californianos obtuvieron un apretado triunfo con 282 unidades, seguidos de Rancho El Quevedeño, de Nayarit, con 280, y dejando en la tercera posición a Regionales de Nopala, de Hidalgo, con 221 bonos, siendo tres calificaciones de excelencia para la categoría de los más pequeños.

Dientes de Leche de EU se impuso a entidades como Jalisco, Hidalgo y Estado de México, entre otros, que son auténticas aplanadoras haciendo charrería, por esta razón, este espacio le envía una felicitación por este importante triunfo.

ramongonzalezbarbet@hotmail.com

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.