• Regístrate
Estás leyendo: Asamblea que definirá el futuro de la charrería
Comparte esta noticia
Martes , 19.06.2018 / 11:58 Hoy

Charrería al día

Asamblea que definirá el futuro de la charrería

Ramón González Barbet

Publicidad
Publicidad

El 73 Congreso y Campeonato Nacional Charro Hidalgo 2017, don Javier García Sánchez, lleva dos semanas de actividad, donde se puede ver un enorme avance en cada aspecto que se mueve en un evento de esta magnitud, como el deportivo, que se dividió en dos categorías, la AA, para equipos de rendimiento tradicional y la AAA, para los escuadrones de alto rendimiento, que en los próximos días iniciarán su actividad, con la etapa eliminatoria.

Es el primero que organiza el actual Consejo Directivo (2017-2020), presidido por Leonardo Dávila Salinas, y es un verdadero Congreso, ya que está conformado por diferentes actividades.

Aprovechando este marco, hoy a las 9:30 horas en el teatro Hidalgo Bartolomé de Medina, de Pachuca, Hidalgo, está citado el Consejo en pleno, incluyendo los Presidentes de las Uniones de Asociaciones Charras (PUA), de cada estado, para realizar la asamblea general ordinaria de este mes, y según algunos altos directivos, será encabezada por Leonardo Dávila Salinas y el gobernador constitucional de Hidalgo, Omar Fayad Meneses, situación que crea una gran confianza para redoblar el paso en este evento nacional.

Un punto importante que se tratará será la confirmación de la sede del Nacional para 2018, que será el estado de la Plata y la Cantera, Zacatecas, además de informarse que Nayarit fue el único aspirante que presentó la documentación en tiempo y forma para el certamen de 2019.

También se sabe que se dará un informe detallado de la situación que guarda la entrega-recepción del Consejo Directivo anterior (2012-2016), dirigido por Miguel Pascual Islas, y hasta hoy no ha sido entregado su último año de gestión, que incluye lo relacionado con el 72 Congreso y Campeonato Nacional Charro Chiapas 2016, así como el dinero que le fue entregado a esta institución por la aceptación del Nacional 2017, que supuestamente se haría en Querétaro, ingreso que obtuvo la Fmch y que se esfumó el día de las elecciones (25 de enero), siendo que Pascual Islas ya no tenía la facultad de presidente.

ramongonzalezbarbet@hotmail.com

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.